Fomento destina de 13, 6 millones de euros a obras de conservación en carreteras de la comarca

0
22

El Ministerio de Fomento ha adjudicado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, diversas obras de conservación y explotación en varias carreteras estatales en la provincia de Valencia, a la empresa Pavasal, Empresa Constructora, SA. El importe neto de adjudicación del contrato es de 13.676.048 euros y la mayor parte de las obras se desarrollan en carreteras de la comarca de l’Horta.
En concreto, los tramos objeto del contrato son del kilómetro 480 al 532 de la E-15/A-7, es decir, todo el bypass desde Puçol hasta Alcàsser; en la V-21, desde Puçol hasta la entrada a la ciudad de Valencia; en la V-30, desde el Puerto hasta su conexión con la A-7, en Paterna; en la V-31, el tramo que va desde su cruce con la A-7 hasta prácticamente la entrada a Valencia; el corredor Silla-Picassent, el acceso al Puerto de Valencia y, en la V-23 (o autovía Mudéjar) desde el cruce con la A-7 hasta el Puerto de Sagunto.

Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado surgen “con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial”.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Además, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here