Fomento da carpetazo definitivo al segundo by-pass para centrarse en la reforma, mejora y ampliación del actual

7 lecturas

La presentación del estudio informativo de circunvalación exterior de Valencia supuso la confirmación ‘oficial ’de que el proyecto del segundo by-pass que tantas críticas ha provocado entre los vecinos de varios municipios ha quedado cerrado definitivamente. “Olvídense ya de este tema. Es un tema ya superado, cerrado con este nuevo proyecto”, según confirmó a Hortanoticias el Jefe de Demarcación de Carreteras en la Comunitat, José Vicente Pedrola, tras la rueda de prensa.

+ Fomento construirá vías laterales a lo largo del by-pass desde Puçol hasta la A-3 para liberarlo del tráfico intercomarcal

Pedrola explicó tras la rueda de prensa en la Delegación de Gobierno -en la que el Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, presentó el estudio informativo de la circunvalación exterior de Valencia- que el “maldenominado” segundo by-pass ha quedado “desestimado” con este nuevo proyecto.

El Jefe de Demarcación de Carreteras en la Comunitat explicó para tranquilidad de los vecinos de Paterna y de los municipios de su entorno que esta nueva infraestructura viaria respeta la palabra dada por el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, a los vecinos de Paterna.

El proyecto de circunvalación de Valencia pretende solucionar el elevado tráfico que soporta el by-pass aliviándolo del tráfico local y comarcal y de parte del tráfico internacional y nacional. La forma de aliviar de tráfico el by-pass en la zona de l’Horta contempla la creación de infraestructuras viarias paralelas para que el tráfico local y comarcal utilice esas vías.

Peralta, que presentó el proyecto junto a Pedrola y Vicente Ferrer, ingeniero director del estudio informativo, explicó que la intervención plantea la prolongación de la A-7 por el norte, mejoras sustanciales en el tramo central del actual by-pass y por el sur contempla la creación de una nueva autovía de prolongación de la AP7.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana aseguró que “es una intervención absolutamente necesaria, por los niveles de saturación progresiva del actual bypass”. Gracias a estas actuaciones “en las próximas décadas, el bypass seguirá cumpliendo con su funcionalidad, ya que es una infraestructura estratégica para el área Metropolitana de Valencia y para todo el Corredor Mediterráneo por carreteras”. © M. Furió/ Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí