Fomento convoca al consistorio para buscar una solución conjunta para crear una salida directa de Fuente del Jarro a la V-30

7 lecturas

Fomento ha convocado al Ayuntamiento de Paterna a una reunión para tratar los problemas de movilidad de Fuente del Jarro en respuesta a aprovechando las quejas del consistorio y los empresarios al no incluir nuevos accesos al polígono aprovechando el proyecto de ampliación del tramo de acceso al aeropuerto de Manises de la N-220.

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Paterna, María Villajos, recibió ayer 15 de septiembre respuesta por parte del Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Victor Morlán, mostrándole su disposición a tratar los requerimientos de este Ayuntamiento en materia de accesos desde el Polígono Fuente del Jarro a las vías circundantes.

Tras conocer la noticia, la asociación de empresarios de Fuente del Jarro ofreció sus instalaciones para la celebración de la reunión, hecho que demuestra el interés de los empresarios por solventar esta situación.

La carta se ha recibido una semana después de que la propia concejala denunciará el “olvido” de Fomento al Ayuntamiento y a la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, que llevan desde abril de 2009 esperando que se produzca este encuentro. La concejala mostró su malestar por el hecho de que no se hubiera incluido en el estudio de duplicación de la N-220, tramo de acceso al aeropuerto de Manises, una vía de acceso directo desde la Fase II de Fuente del Jarro. Esta solución permitiría resolver parte de los históricos problemas de movilidad que padece dicho polígono. En la carta recibida ayer, Morlán emplaza al Ayuntamiento de Paterna a una próxima reunión con Dirección General de Carreteras “para tratar todos los temas de manera global”.

La concejala de Movilidad, María Villajos, ha indicado que esta solicitud no es un capricho, sino una forma de resolver un problema que afecta a los 12.000 trabajadores que acuden a las cerca de 500 empresas del polígono, lo que supone 40.000 desplazamientos diarios de vehículos. Villajos mostró su voluntad de que esta reunión “se concrete lo antes posible, pues aunque nosotros llevamos apenas un año y medio esperando, la reivindicación de los empresarios es de hace cuatro décadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí