Fomento concluye la plataforma del AVE entre Picassent y Alcàsser que ha costado casi 65 millones de euros

19 lecturas

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha acabado las obras de construcción de la plataforma de vía en el subtramo Picassent-Alcàsser, de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunitat Valenciana-Región de Murcia. El importe de estas obras ha ascendido a 64, 7 millones de euros, según informó este departamento en un comunicado.
El subtramo Picassent-Alcàsser tiene una longitud de 7, 9 kilómetros. Está situado en el trayecto Xàtiva-Valencia y discurre por los términos municipales de Picassent, Silla y Alcàsser, todos ellos situados en la provincia de Valencia. La construcción de la plataforma de vía ya se ha finalizado en su totalidad y, en la actualidad, continúan los trabajos de reposición del vial que conecta el polígono industrial de Silla con Alcàsser.

Como elementos singulares en el subtramo destaca la construcción de tres viaductos, cinco pasos superiores y dos inferiores. Los tres viaductos están situados sobre el barranco de Hortolá (de 44 metros de longitud); sobre la A-7 (con 143, 5 metros de longitud) y en la AP-7 (de 160 metros de longitud).

Los cinco pasos superiores están en la rotonda elevada del corredor de Alcàsser, el enlace del polígono industrial de Silla con Alcàsser y los tres pasos superiores alineados que dan continuidad al vial de Almussafes. La actuación ha contemplado la construcción de 2 pasos inferiores y las correspondientes obras de drenaje, reposición de los servicios y servidumbres afectados, así como la construcción de conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí