Fomento aprueba la desafección necesaria para ceder el solar donde irá la ampliación del centro de salud

7 lecturas

La Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento ha remitido al Ayuntamiento de Xirivella un informe en el que desafecta el solar que le pertenece donde se pretende construir la ampliación del centro de salud. Según han informado desde el Consistorio, este paso es necesario para la cesión del terreno a la Generalitat que es quien debe construir el ambulatorio.
Según fuentes municipales, con ese informe de desafección, el solar pasa a formar parte de la delegación de Patrimonio del Gobierno que es quien debe cederlo a la Generalitat previo acuerdo entre ambas administraciones y es que, desde el equipo de Gobierno de Xirivella, señalan que la cesión no se puede hacer efectiva si el Gobierno valenciano no demuestra que puede acometer la ampliación del ambulatorio.

Asimismo, han insistido en que este informe de Fomento hace referencia a la situación tras la modificación puntual Nº 16 del PGOU que se hizo el pasado verano y que, con la modificación 17, aprobada por EU y PP en el último pleno, “la situación se puede complicar” porque el Ministerio deberá “estudiar la nueva situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí