Fomento aprueba el Plan Director del Aeropuerto que contempla la ampliación de la terminal y aparcamientos

1 lecturas

El Ministerio de Fomento ha aprobado el Plan Director del Aeropuerto de Valencia, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado. Entre las actuaciones que recoge el Plan, figuran la ampliación del Edificio Terminal por el lado este del actual, nuevos aparcamientos y un nuevo TACC (Centro de Control de Área Terminal).

Entre las actuaciones que se contemplan en el campo de vuelo figura la calle de salida rápida a 1.950 metros de umbral 12 para aeronaves Tipo C, la adecuación a las NTAC, la rodadura frente a plataforma estacionamiento de aeronaves y reconfiguración calle A-1 para adecuación a normas, la calle de salida rápida a 1.700 metros de umbral 12 para aeronaves tipo C-VIII, la calle de salida rápida a 1.425 metros desde cabecera 12 para aeronaves de Aviación General, la calle de salida rápida a 1.575 metros desde cabecera 30 para aeronaves de Aviación General, el acondicionamiento de calle de rodaje T-0 para puesto estacionamiento aislado.

También se contempla la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves en la zona este de Aviación Ejecutiva. En la zona de pasajeros, se amplia el Edificio Terminal por el lado este del terminal actual, la P4 en altura y acondicionamiento de zona de actividades complementarias y de mediana para el tránsito de pasajeros.

Asimismo, contempla la zona de bolsa de taxis, buses y depósito de vehículos retirados por grúa. También, nuevos accesos desde viales y la modificación de rotondas, la P1-bis en altura, se planea reconfigurar y ampliar el parking P7, así como los viales y aparcamiento asociado (P3) al acondicionamiento de plataforma de Aviación Ejecutiva.

En la zona de apoyo a la aeronave, se construirán dos pasarelas y equipos de servicio para aeronaves y se trasladarán depósitos de combustible a zona del antiguo aeroclub. En la zona de aviación general, se contempla dotarla de un surtidor de combustibles para Aviación General y ampliar el edificio catering en zona actividades complementarias.

Respecto a Navegación Aérea, se reubicará el sistema ILS CAT I pista 30 para adecuar RESA (Área de seguridad de extremo de pista) y las áreas críticas y sensibles, así como el nuevo TACC (Centro de Control de Área Terminal), se actualizará el equipamiento SACTA en TWR. Se realizará el SEO de un sistema VICTOR para la TWR, un centro de emisores alternativo para TACC y TWR, y sistema de comunicaciones para nueva TWR.

También se adquirirán terrenos, lo que permitirá llevar a cabo las actuaciones que no están dentro del límite actual del aeropuerto, o disponer de las servidumbres correspondientes.

El Plan Director de un aeropuerto es un instrumento de planificación de naturaleza estrictamente aeroportuaria que define las grandes directrices de ordenación y desarrollo del aeropuerto hasta alcanzar su desarrollo previsible, teniendo por objeto la delimitación de la Zona de Servicio del Aeropuerto, contribuyendo, a su vez, a la adecuada ordenación de la misma.

En ella, se incluyen las superficies necesarias para la realización, de forma segura y eficaz, de las actividades aeronáuticas, así como los espacios de reserva que garantizan la posibilidad de desarrollo y expansión del aeropuerto, comprendiendo todos aquellos terrenos que sean necesarios para tal finalidad, permitiendo la adecuación de las infraestructuras aeroportuarias a la demanda estimada de pasajeros, aeronaves y mercancías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí