Fomento ampliará la A-3, la A-7 y la V-21 mientras estudia la futura circulación de Valencia y la mejora de la V-30 y V-31

5 lecturas

Fomento trabaja en ampliar las autovías A-3, A-7 y V-21 con la construcción de un tercer carril en ambos sentidos que beneficiará a más de 215.000 usuarios diarios de estas carreteras mientras estudia la futura circunvalación exterior de Valencia, la prolongación del tercer carril de la V-21 desde El Carraixet hasta Valencia, la prolongación del tercer carril de la A-3 entre Buñol y Chiva, la mejora de las conexiones con la V-30 en Xirivella y Mislata y el aumento de capacidad en la V-30 y la V-31 entre Silla y Valencia.
Este es el resumen de la reunión y posterior visita realizada por la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, a las obras ejecutadas a lo largo de 57 kilómetros en las autovías A-3, A-7 y V-21

Dotada de un presupuesto total de 150 millones de euros, la actuación repercutirá también el medio ambiente, al reducir los tiempos de congestión de tráfico y, por tanto, de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera dado el "importante porcentaje" de vehículos pesados que circulan por estas vías, ha agregado.

Además de habilitar un tercer carril, las obras se completan con la ampliación y mejora de los enlaces de todos los tramos, lo que amplía su capacidad.

La actuación más destacada se centra en el enlace entre la A-3 y la A-7, en el que ya se ha terminado una nueva estructura y están en construcción tres nuevos puentes que eliminarán los trenzados existentes, lo que permitirá la fluidez de los movimientos, especialmente en el movimiento Madrid-Alicante.

Para Rodríguez-Piñero, este conjunto de actuaciones responden al "contundente y claro compromiso" del Gobierno central con la mejora de las infraestructuras de la Comunitat Valenciana, donde se han invertido por este concepto "1.800 millones de euros entre 2004 y 2010".

La secretaria general de Infraestructuras ha subrayado que todas las obras se están realizando reduciendo las posibles molestias a los conductores y priorizando la seguridad vial de éstos y los trabajadores, esto es, en horario nocturno y con barreras de hormigón instalados como defensa en los tramos en obras.

Según ha dicho, el Gobierno de España es "consciente" de la necesidad de invertir en infraestructuras que "contribuyan a la mejora de la productividad y de la competitividad", y ha puesto como ejemplo de ello otros proyectos de Fomento.

Entre ellos, ha citado la futura circunvalación exterior de Valencia, dado que en el tramo norte del by-pass actual el tráfico alcanza los 110.000 vehículos diarios, de los que más de 26.000 son vehículos pesados, y la prolongación del tercer carril de la V-21 desde El Carraixet hasta Valencia.

También ha aludido a la prolongación del tercer carril de la A-3 entre Buñol y Chiva y a la mejora de las conexiones con la V-30 en Xirivella y Mislata, además del aumento de capacidad en la V-30 y la V-31 entre Silla y Valencia.

Por otro lado, ha destacado las inversiones de Fomento en la conservación y el mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, y ha dicho que este año hay presupuestados en la Comunitat más de 71, 2 millones de euros y se han licitado cinco contratos de conservación integral por un importe total de 68, 8 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí