Fomento desoye la petición de PSPV, Compromís y Podemos y abre las plicas para ampliar la autovía V-21

19 lecturas

El Ministerio de Fomento no escuchó las peticiones que le han llegado desde distintos partidos políticos (PSPV, Compromís y Podemos) para paralizar la ampliación de la autovía V-21 y abrió la plica económica, el último paso antes de la adjudicación del concurso, al que se han presentado 29 empresas.

La apertura de las ofertas fue un jarro de agua fría para todos aquellos que habían solicitado una moratoria de 3 meses para cambiar el proyecto, como sugirió el alcalde de Valencia Joan Ribó, o para directamente no hacer la ampliación, como solicitó Podemos en rueda de prensa a escasas 24 horas del inicio del proceso.

Los que mostraron, en cambio, su satisfacción fue el PP que un día antes de la apertura de plicas ya afirmó que el proyecto seguiría adelante “porque es una actuación muy necesaria para incrementar la seguridad y la fluidez en este acceso por el que pasa a diario más de 80.000 conductores”.

Según fuentes oficiales, 29 empresas optan a hacer las obras y en caso de que finalmente una de ellas sea la adjudicataria, la paralización del proyecto obligaría a fuertes indemnizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí