Fomento abre el nuevo enlace de la autovía V-21 a La Pobla de Farnals

192 lecturas

Pobla de Farnals. Autovia V-21. Inauguración

El Ministerio de Fomento, con la asistencia del director general de Carreteras, Jorge Urrecho, y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, ha puesto hoy en servicio el enlace de La Pobla de Farnals en la autovía V-21, en Valencia.

Esta actuación forma parte de las obras de ampliación a tres carriles de la V-21, en el tramo comprendido entre Puzol (V-23) y Carraixet (Nuevo Acceso al Puerto de Valencia). El presupuesto total de la obra de ampliación de la V-21 supera los 24 millones de euros.

Actualmente se han abierto ya, de forma progresiva, más de 13 km de la ampliación de la V-21 y, solo en algunas zonas concretas, se está pendiente de rematar los trabajos de capa de rodadura. Los últimos kilómetros en servicio, entre el enlace de Massalfassar (CV-32) y Port Saplaya (Alboraya) se abrieron el pasado 9 de agosto.

La autovía V-21 estaba constituida inicialmente por dos calzadas separadas por mediana de 12 metros y disponía de dos carriles por sentido de circulación. El tramo afectado por esta actuación disponía de 5 enlaces (Puçol, El Puig de Santa María, La Pobla de Farnals, Massalfassar y Alboraya), con movimientos incompletos.

Actualmente la autovía dispone de tres carriles por sentido de circulación con mediana ajardinada y un cuarto carril (exterior) entre los enlaces de Massalfassar y La Pobla de Farnals.

Pobla de Farnals. Enlace V-21. Mapa

El enlace de la Pobla de Farnals que se pone hoy en servicio, inicialmente sólo disponía de un movimiento (Pobla de Farnals - Valencia). Los otros movimientos se debían hacer a través del enlace de Massalfassar.

En el nuevo enlace de la Pobla de Farnals se ha dispuesto una tipología tipo pesas con todos los movimientos, que da servicio tanto al casco urbano de la Pobla de Farnals, como a las zonas costeras de este municipio y de El Puig de Santa María.

A ambos lados de la autovía se han construido dos glorietas de radio exterior 29 m (lado Este) y 33, 5 m (lado Oeste), de 8 metros de anillo (2 carriles de 4 m) y arcenes de 0, 5 m. Estas glorietas conectan los ramales del enlace con el “Camí de la Mar” y con los caminos de servicio.

Dada la proximidad entre los enlaces de Pobla de Farnals y Massalfassar se ha ejecutado en la autovía V-21 un cuarto carril por el exterior para unir ambos enlaces.

Las obras también incluyen la remodelación de los enlaces de El Puig de Santa María y Port Saplaya (Alboraya). Actualmente se están ejecutando actuaciones de mejora en los enlaces de El Puig y se iniciarán en breve en el de Alboraya.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí