Folgado solicitará un nuevo Plan Urban para el Poble Nou como el finalizado en el Xenillet

1
135

Torrent. PP. Amparo Folgado. Poble Nou. Xenillet

 

La candidata del PP a la reelección de Torrent, Amparo Folgado, propuso ayer adherirse a un nuevo plan financiado con fondos europeos para regenerar Poble Nou, adaptándolo a las necesidades actuales. El objetivo es que los vecinos tengan una mejor calidad de vida gracias a la reforma urbanística, a la mejora en accesibilidad y espacios comunes, pero también progresos sociales, como trabajo para sus vecinos y formación.

Talleres de empleo, apoyo a los comercios del distrito, mejora y renovación de infraestructuras, actividades de ocio y tiempo libre son los pilares en los que se sustentará este Plan que pretende mejorar el barrio.

Así pues, Folgado se reunió con los vecinos en la plaza Dominical, para escuchar las propuestas de todos ellos y añadirlas a su programa electoral abierto que pondrá en marcha en la próxima legislatura.

Según Folgado, “el buen resultado obtenido en el barrio del Xenillet durante 6 años es el mejor ejemplo para seguir mejorando la ciudad, barrio a barrio. Esta iniciativa, gestada en el año 2008 por el actual equipo de gobierno del Partido Popular y puesta en marcha en el año 2009, supuso una inversión de 12, 5 millones de euros”.

Folgado manifestó que “sabemos cómo mejorar cada barrio de Torrent, pero para ello es necesario contar con la opinión de todos y cada uno de los vecinos del barrio’’.

En el barrio Xenillet, la candidata popular participó en un encuentro con los vecinos del barrio Xenillet para hacer balance de los 6 años de obras, mejoras y trabajo social que se ha llevado a cabo. A ritmo de flamenco y en un ambiente festivo, Folgado recordó las actuaciones llevadas a cabo gracias a la labor del Partido Popular que ha sido “el único que ha invertido 12, 5 millones en el Xenillet en toda su historia y acabó con el abandono del barrio al cual sometió durante más de 20 años los gobiernos socialistas”.

Folgado destacó el Programa adaptado de Formación y Empleo (2009), gracias al cual 270 vecinos han aprendido 9 especialidades de oficios,   a la vez que tenían un sueldo, o la modernización de los comercios (197.941 euros invertidos para los 24 comercios del barrio). También ha destacado la implantación de  Nuevas tecnologías en el Colegio Juan XXIII (2011), así como la nueva Pasarela Peatonal (2012) en L’Alter, utilizada a diario por vecinos y escolares con total garantía de seguridad y adaptabilidad.

Desde el punto de vista de la regeneración del barrio, Folgado ha destacado la Rehabilitación de 33 fachadas (2013), o lo que es lo mismo 309  viviendas  que han recibido ayuda para mejorar la imagen global del mismo. Gracias al Plan Urban se llevó a cabo la Rehabilitación de Trinquet (2013), que cuenta con una ’Escola Municipal d’Iniciació a la Pilota Valenciana, en la que participan niños y niñas de entre 5 y 14 años. Si hablamos de menores nos centramos en la creación de la Escuela Infantil Ciudad Jardín (2013), en funcionamiento con 47 alumnos con edades comprendidas entre 1 y 3 años, y tiene un total de 515 metros cuadrados.

Gracias al Plan Urban, el barrio cuenta con 1.800 metros cuadrados de calles y plazas reurbanizadas, nuevas zonas verdes y mejora del mobiliario urbano (61 papeleras, 56 bancos y 198 bolardos, 92 farolas y 222 unidades nuevas de arbolado). No sin olvidarse la Rehabilitación del Centro Social Xenillet (2014), la adecuación paisajística de la fachada Norte del barranco y la reforma de la Calle Valencia (2014), como la primera vía sostenible del municipio, con un coste total de 1.959.169 euros ha permitido la integración del barrio con el resto del tejido urbano del municipio, eje de conexión con el Polígono Industrial Mas del Jutge.

1 Comentario

  1. Sra folgado: Su ex-compañero de partido el Sr camps(tiene toda la culpa).

    Este anuncio que hace usted, es por que el tribunal de Justicia de valencia, lo ha anulado.

    Es lo que deberia haber hecho el Sr Camps, cuando le informo el Tribunal de Justicia de Valencia. Que el Complejo-Sociopolis(todo lleno de irregularidades).
    Claro esta que al sr camps: de los ciudadanios REIRSE- NO PAGARLES -MALTRATARLOS Y A QUIENM LE TOQUE QUE SE JODA.

    En este caso, Espero y deseo el Sr Juez/a ,llegue hasta el final. Y todo los que no he podido darles amis hijos, por tener que recortar para pagar. El alquiler,luz,agua, gastos de comunidad. Se lo hagan pagar con creces.

    Esperaré sentencia de tu ex-compañero de partido PP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here