Folgado remodela las delegaciones del equipo de Gobierno de Torrent tras la salida de Català y la entrada de Monterde

9 lecturas

Tras la marcha de Mª José Català a la consellería de Educación, Formación y Empleo, y la toma de posesión de la nueva alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, así como la incorporación del nuevo concejal, Miguel Monterde, Torrent ha realizado una nueva distribución de delegaciones.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha querido realizar una ordenación y un reparto "neutral y equitativo" en el que las delegaciones del área de gobierno, que ella coordinaba hasta el momento, quedarán repartidas de "forma coherente". Los concejales han asumido sus nuevas obligaciones y los cambios realizados con "el ánimo de poner todo su empeño y esfuerzo en realizar la mejor gestión posible a favor de los ciudadanos de Torrent".

Así, el área de gobierno de Bienestar Social y Educación, ostentada hasta ahora por Folgado, será coordinada por la concejal Pilar Vilanova. La delegación de Patrimonio, Modernización y Nuevas Tecnologías es asumida por Miguel Monterde.

De esta forma, se mantienen las cinco áreas de Gobierno, al distribuir las delegaciones que coordinaba hasta el momento Amparo Folgado y tras hacer un "reparto equitativo".

Al área de Gobierno de Economía y Hacienda se incorporan las delegaciones de Personal y Modernización y Seguridad Ciudadana, y se mantiene al coordinador de esta área, el concejal Juan García Campos. Tras su reciente incorporación al equipo de Gobierno, Miguel Monterde es ahora el delegado de Patrimonio, Modernización y Nuevas Tecnologías, cargo que ostentaba Amparo Folgado. Es una de las concejalías que más se va a potenciar con iniciativas muy vinculadas al plan de austeridad, como es el Plan Innova.

El delegado de Gestión Presupuestaria, Personal y Seguridad Ciudadana es Jorge Planells, se le suma la delegación de Personal que anteriormente también coordinaba Folgado.

Al área de Gobierno de Grandes Proyectos, Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Medio Ambiente se incorporan otras dos delegaciones que asumía Folgado, Información y Régimen Interior, que ahora coordina el también delegado de Medio Ambiente, José Gozalvo. El coordinador del área sigue siendo Santiago Martí.

A la concejalía de Bienestar Social y Educación se incorpora Familia, Juventud y Deportes, área coordinada hasta ahora por Amparo Folgado y que ahora pasa a ser asumida por la concejal Pilar Vilanova. La delegación de Educación será ostentada por María del Carmen Benavent junto con su anterior cargo, delegada de Familia.

El resto de áreas se mantienen igual, excepto la de Gobierno de Cultura, Valencià y Turismo, coordinada por Modesto Muñoz, a la que se le resta la delegación de Juventud y Deportes que se traslada a Bienestar Social y Educación.

Por otro lado, la presidencia del Consell Escolar pasa a asumirla María del Carmen Benavent, y como vocal Enrique Carratalá, concejal de Juventud y Deportes. Este último se incorpora a la Junta de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí