Folgado propone transferir 500.000 euros del fondo de contingencia a las partidas de Bienestar Social y Empleo

4 lecturas

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el equipo de Gobierno, propondrán en el próximo pleno municipal la modificación de las partidas presupuestarias de Bienestar Social y Empleo para transferirles 500.000 euros desde el fondo de contingencia después de haber certificado una liquidación positiva en las cuentas del ejercicio 2012.
El medio millón de euros que será transferido a Bienestar Social y Empleo ha permanecido en un fondo de contingencia no disponible a la espera del resultado del cierre del ejercicio 2012. “Al haber obtenido una liquidación positiva, como Ayuntamiento tenemos el deber de hacer uso de estos 500.000 euros para transferirlos a estas partidas tan necesarias con el fin de paliar, en la medida de lo posible, los efectos de la situación económica actual”, ha señalado Folgado.

De este medio millón de euros, 300.000 euros irán destinados al aumento de las Ayudas de Emergencia de la partida presupuestaria de Bienestar Social, además de los 650.000 euros que contempla el presupuesto de 2013. Las Ayudas de Emergencia están destinadas a aquellas familias que se encuentran en una situación económica extrema. En este primer trimestre del 2013, el número de ayudas se ha incrementado un 35% en relación al primer trimestre de 2012, por ello es tan necesario el incremento de esta partida presupuestaria destinada a Ayudas de Emergencia.

Además, esta modificación de presupuesto incrementará la partida presupuestaria destinada a Empleo en 200.000 euros más, además de los 100.000 euros que contempla el presupuesto 2013. El plan municipal ‘Emplea’m’ contemplaba la adhesión al programa de empleo de las administraciones públicas valencianas. En este sentido, 100.000 euros irán destinados por parte del Ayuntamiento de Torrent a la contratación de hasta seis meses de desempleados de Torrent en empresas valencianas y otros 200.000 euros irán destinados a un programa de becas de prácticas para titulados universitarios y de Formación Profesional en empresas del municipio, así como a un programa de empleo social dirigido a los colectivos más sensibles que sufren los efectos de la crisis.

La delegación de Desarrollo Económico y Social estima que 500 desempleados podrán beneficiarse de esta modificación de la partida presupuestaria de Empleo a través de la inserción laboral en empresas y comercios del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí