Folgado envía una carta a Montoro en disconformidad por las inspecciones de Hacienda realizadas a varias fallas de Torrent

0
13

Torrent ha disfrutado un año más de las Fallas, una de las fiestas con más tradición del municipio que este año se han visto empañadas por la polémica que han causado las inspecciones de Hacienda que diferentes comisiones de la ciudad sufrieron durante los días previos.
Por este motivo, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, como Presidenta de Junta Local Fallera, ha trasladado el sentir del mundo fallero y su disconformidad a través de una carta al Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por los hechos acontecidos.

“Desde el consistorio entendemos la necesidad de llevar a cabo este tipo de inspecciones, pero consideramos que no han sido adecuadas ni las formas ni los días”, ha declarado la máxima edil, Amparo Folgado.

Folgado afirmó que “las Fallas son parte de la cultura, de la tradición y de la riqueza del pueblo valenciano. Son días festivos, pero también un motor económico y social, que en el caso de Torrent participan más de 8.000 falleros en las 29 comisiones existentes. Todas ellas reconocidas como asociaciones sin ánimo de lucro, y que únicamente pretenden con su trabajo hacer grande una fiesta, que actualmente está reconocida por el Gobierno Valenciano como Bien de Interés Cultural Inmaterial y que se encuentra en proceso de ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here