Folgado asume la Alcaldía con “ilusión” para continuar el trabajo iniciado por Català

6 lecturas

Desde las 18:16 horas, Torrent cuenta con nueva alcaldesa tras la elección de Amparo Folgado en sustitución de María José Català. Arropada por su predecesora y actual consellera de Educación, Empleo y Formación, Folgado ha recibido el apoyo del grupo municipal del PP para convertirse en la primer edil de la capital de l’Horta Sud. En su discurso se ha mostrado ilusionada y ha defendido una línea continuista con el trabajo iniciado por Català en 2007.
El proceso no ha estado exento de formalismos y es que, tras constituirse la mesa de edad con Juan José García (PP) y Elsa Bresó (PSPV), los concejales de mayor y menor edad, respectivamente, los ediles del PP que precedían a Folgado en la lista electoral el pasado mes de mayo han tenido que renunciar expresamente a postularse como alcaldes.

Los dos grupos de la oposición, por su parte, han presentado y votado a sus portavoces para ocupar el cargo que dejaba vacante Català. Así, los nueve ediles del PSPV ha apostado por Andrés Campos y mientars que los 2 concejales del Bloc-Compromís han votado por Vicent Beguer. Sin embargo, y como era previsible, los 14 concejales del PP han dado su voto a Amparo Folgado.

En su discurso Folgado ha mostrado su agradecimiento a su antecesora, Mª José Català, por “llevar a cabo un proyecto trazado desde la ilusión” y por su trabajo para hacer de Torrent “una Gran Ciutat de referencia en la cual habitar, proyectarse y convivir”. Folgado explicó que el proyecto va a tener una prolongación con ella, ya que ha asegurado que “no es un momento de cambio, es un momento de continuidad”. La nueva alcaldesa explicó que la línea trazada hasta el momento no variará e irá en la búsqueda y consecución de un gobierno responsable, competente y a la altura de lo que los vecinos de Torrent merecen.

Folgado no ha dejado de lado a su equipo de gobierno con el que, ha asegurado, va a continuar el proyecto que ya comenzó Mª José Catalá, actual consellera de Educación, Formación y Empleo, para la ciudad de Torrent. "Gracias a esta unión" precisamente, Folgado ha confirmado que el programa sigue hacia delante “más vivo y más fuerte”.

La nueva alcaldesa explicó que "el trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la ilusión serán los pilares con los que se pretende continuar mostrando el amor hacia Torrent y sus vecinos desde el Ayuntamiento. Por eso asumo con enorme responsabilidad esta línea trazada, siendo consciente de lo que supone ser alcaldesa de esta ciudad”, han sido las palabras de la alcaldesa de Torrent.

El salón de plenos ha contado con la presencia de la ex alcaldesa y consellera de Educación y de otros alcaldes de la comarca como el de Xirivella, Enrique Ortí, Aldaia, Carmen Jávega, Catarroja, Soledad Ramón, Sedaví, Rafael Pérez, Alcàsser, Remedios Avia, y Benetússer, Laura Chulià, además del portavoz del PP en Alaquàs, Pepe Pons. También han asistido al acto los dos últimos alcaldes socialistas de Torrent, Jesús Ros y Pepe Bresó. Entre los asistentes, la diputada nacional por el PP Belén Hoyo y el concejal del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí