Foios y Torrent superan el plazo establecido por la Sindicatura para presentar la Cuenta General de 2006

3 lecturas

La Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana va a realizar un trabajo de campo en trece ayuntamientos, un consorcio y una mancomunidad, que no habían presentado la Cuenta General de 2006 en diciembre de 2008, cuando finalizaba el plazo. A pesar de que sólo fiscalizará a trece consistorios, en la provincia de Valencia hay otros 40 municipios que aún no han rendido las cuentas de ese ejercicio, entre ellos, Foios y Torrent.
Entre las entidades que sí se van a fiscalizar se encuentra la Xarxa Jovesnet, con sede en Torrent, y que aglutina a 21 municipios, 19 de los cuales se encuentran en la comarca de l’Horta. La elección de las entidades que se van a fiscalizar se ha realizado por no haber presentado las cuentas de 2006 y de otros ejercicios. En el caso de la citada red de recursos para jóvenes tampoco se ha remitido la cuenta de 2005.

El trabajo de campo servirá a la Sindicatura para analizar la situación de la tesorería y estudiar los motivos de la no rendición.

El pleno del Ayuntamiento de Torrent debatió y aprobó la Cuenta General de 2006 en el pleno celebrado el 7 de mayo de este año aunque, según la Sindicatura de Comptes, las cuentas de ese año debían de estar remitidas en diciembre de 2008. Según los datos de esta entidad, Foios también tiene pendiente presentar las cuentas de ese ejercicio.

Respecto a los datos de 2007, cuya cuenta general deben presentar los municipios a finales de este año, la gran mayoría de ayuntamientos de l’Horta ya la han remitido aunque están pendientes, además de Foios y Torrent, Benetússer, Beniparrell, Burjassot, El Puig, Llocnou de la Corona, Massalfassar, Rocafort y Xirivella.© Celia Dubal/ Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí