Foios, última parada del ciclo de conciertos Amadeus de jóvenes y reconocidos pianistas

41 lecturas

La Llar de la Música de Foios acogerá el próximo dia 17 a las 19:30 horas un concierto a cargo de Olena Blagulyak, dentro del ciclo Amadeus que reúne a un selecto grupo de jóvenes pianistas galardonados y becados en numerosos concursos en España, Francia, Italia, Alemania o Reino Unido.

Olena BlagulyakFoios será la última parada de esta serie de conciertos que nacen con el fin de facilitar la organización de actuaciones de jóvenes pianistas para que puedan mostrar adecuadamente su arte. Con ello se pretende potenciar valores como el trabajo, la perseverancia o la humildad que, junto con su talento musical, llevan a la excelencia artística.

Los conciertos ofrecerán un amplio repertorio en torno a diversos estilos musicales y cada una de las actuaciones, la de Foios es la última de la temporada, estará dedicada a un periodo en concreto. Los pianistas que han actuado en esta edición son Borja Asensi, Andrea Benavent, Ana Nedelcu y Olena Blagulyak, todo ellos alumnos de la prestigiosa universidad norteamericana de Houston.

En palabras de Juanjo Civera, concejal de Cultura, “hasta ahora se trataba de una colaboración puntual entre el Ciclo Amadeus y el CAM Santa Cecilia de Foios, pero poco a poco el Ayuntamiento se ha ido implicando, ofreciendo espacios y logística, en una colaboración que atrae alumnos y intérpretes destacadísimos que dan prestigio y nivel a la programación cultural del Centre Artístic Musical Santa Cecilia y al Ayuntamiento de Foios.

El ciclo Amadeus cuenta con la dirección musical de Juan Lago, concertista y profesor del Conservatorio José Iturbi de Valencia y la profesora Teresa Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí