Foios trabaja para minimizar los efectos de las fuertes lluvias que podrían darse en la segunda mitad de septiembre

5 lecturas

Foios está finalizando esta semana el Plan de Prevención de Inundaciones. El proceso ha consistido en la limpieza y revisión de todo el alcantarillado del municipio, así como en la limpieza de caminos, campos y solares.
Los trabajos de los equipos que han ejecutado el Plan han incidido en las zonas que son más propensas a inundarse para intentar evitar o minimizar los efectos de las lluvias que según los expertos podrían darse en la segunda mitad del mes de septiembre bajo el fenómeno meteorológico conocido como gota fría.

En los trabajos del Plan de Prevención han participado la empresa adjudicataria del servicio de alcantarillado, la empresa de limpieza viaria y la empresa de jardinería, todas en coordinación con la concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Foios.

Además, a estas actuaciones se suman los diversos tratamientos realizados para la desinfección y desinsectación del casco urbano y los solares adyacentes que este año se han incrementado de forma considerable. Según el alcalde, Héctor Bueno, “estas actuaciones vienen realizándose de forma periódica, para luego intensificarse en las épocas de lluvias con el objetivo de paliar sus efectos”.

Para Bueno otra medida muy importante de las tomadas por el Ayuntamiento en relación con este tema, ha sido la limpieza de solares, ya que el propietario que no cumple los plazos y no mantiene su solar en condiciones tiene que abonar al Ayuntamiento el coste de su limpieza que se realiza por parte de consistorio, evitando así la proliferación de zonas repletas de suciedad y vertederos incontrolados con la consiguiente molestias para los vecinos que esto supone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí