Foios suspende de sus funciones al funcionario investigado por apropiarse presuntamente de 200.000 euros

2
191

Foios. Ajuntament

Un juzgado de Moncada investiga a un funcionario del Ayuntamiento de Foios, del que se sospecha que podría haberse quedado con unos 200.000 euros procedentes de los pagos de vecinos en concepto de impuesto de plusvalía.

Según ha afirmado hoy el alcalde de Foios, Héctor Bueno, el consistorio denunció ante los juzgados a este trabajador municipal, acusado de malversación de caudales públicos, tras detectar diferentes “irregularidades” en el cobro de este impuesto.

La denuncia parte del expediente disciplinario abierto el pasado año a este funcionario, que concluyó que se habían dado irregularidades en la gestión de R. R., que habría cobrado a numerosos contribuyentes de Foios en efectivo, lo que no está permitido, y se habría quedado con el dinero.

La posible malversación se destapó cuando una vecina acudió a la sede municipal a pedir un recibo de los 1.240 euros que había pagado en efectivo al recaudador municipal en concepto de plusvalía.

Los responsables municipales explicaron a la mujer que este pago no se hace en metálico, pero ella insistió que ese había sido el método en el que había satisfecho el impuesto.

Tras varias comprobaciones, se constató que no figuraba en las cuentas municipales ningún ingreso de la mujer.

El alcalde ha explicado que, según los datos de los que dispone el Ayuntamiento, desde 2011 el funcionario habría supuestamente malversado “entre 150.000 y 200.000 euros, quedándose lo que debía haberse recaudado”.

Bueno ha informado de que el funcionario investigado está suspendido de sus funciones, “como no podría ser de otra manera y con el fin de que no se eliminen pruebas y la investigación sea correcta”.

El alcalde de Foios ha apuntado que la persona investigada es un conocido funcionario “de larga trayectoria” en el Ayuntamiento. Bueno ha dicho que el Consistorio está pidiendo ahora documentación a los vecinos para “hacer comprobaciones” y ver qué recibos están efectivamente pagados y cuáles no, y ha mostrado su intención de “que este incidente no cueste dinero a los vecinos”.

2 Comentarios

  1. […] Després de coneixer la notícia que un funcionari de l’ajuntament de Foios ha estat denuncia…, Compromís per Foios recorda que l’ajuntament havia concedit al antic Foyos CD, club del que va ser president el funcionari ara denunciat, en subvencions i factures pagades la quantitat de 427.682 euros “i el govern municipal no havia exigit la documentació justificativa de les quantitats percebudes en concepte de subvenció”, segons Sergi Ruiz, candidat a l’alcaldia de Foios. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here