Foios sufre constantes cortes del suministro de agua debido al estado de las viejas tuberías de fibrocemento

20 lecturas

Foios. AjuntamentEl alcalde de Foios, Héctor Bueno, se ha reunido con los técnicos de Aguas de Valencia para analizar las múltiples roturas que el sistema de tuberías está registrando en las últimas semanas y plantear soluciones a los constantes cortes de agua.

Durante la reunión los técnicos de la empresa y los técnicos del Ayuntamiento estudiaron los informes presentados por la empresa concesionaria, en la que se facilitan datos exactos de las medidas de las presiones existentes tanto en el casco urbano como en las acometidas de acceso. La causa principal de las roturas parece ser el estado de las tuberías que aún quedan de fibrocemento ya que son las que más roturas están sufriendo, y no una subida incontrolada de la presión como parecía en un principio.

Según el alcalde, en este momento se están preparando los pliegos para adjudicar el contrato de Agua y alcantarillado, por lo que se ha planteado que la empresa que resulte adjudicataria del servicio realice como primera inversión la sustitución de todas las tuberías más antiguas fabricadas con este material.

Por parte del Ayuntamiento se van a agilizar todos los trámites para que se puedan realizar estas inversiones cuanto antes y el servicio se preste con total normalidad, ya que no podemos permitir que se produzcan cortes de forma tan reiterada porque esto perjudica mucho a los comercios y a los vecinos de la localidad.

“Es necesario recordar que el contrato finaliza este año 2014 y que se renovó en el año 2004, que fue cuando se podrían haber realizado estas inversiones, ya que la empresa realizó obras por valor aproximado de 400.000 euros pero el Gobierno anterior optó por remodelar la piscina municipal en vez de sustituir y mejorar las canalizaciones como se esta planteando en este momento”, han criticado desde el Gobierno municipal.

“Las inversiones en suministro de Agua y alcantarillado no suelen ser prioritarias para nadie, ya que no se ven, pero son muy necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Nosotros hemos invertido de forma constante durante estos últimos años”, ha afirmado Bueno.

El alcalde ha señalado que “obras como las del barrio de Cuiper, Venda del Sombrerer, la calle Cervantes y Ramón Corell y muchas otras como las que hicimos en el Empalme con Meliana han permitido restablecer el Servicio de forma mucho más rápida y eficaz, lo que va claramente en beneficio de los vecinos y los comerciantes de la población”.

Por parte de la empresa, esta deberá de ir reduciendo de forma progresiva la presión en algunas décimas, manteniendo el suministro de forma aceptable y se han adoptado las medidas necesarias para que no se produzcan fluctuaciones y se mantenga constante, evitando la sobrecarga de la red a su paso por calle Diezmo y la avenida Hugo Bacharach, que están siendo las zonas más sensibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí