Foios se prepara para celebrar este fin de semana la festividad de Sant Antoni Abad

46 lecturas

Foios. AjuntamentLos próximos 10 y 11 de enero se llevará a cabo la tradicional fiesta de Sant Antoni en Foios, que estará cubierta de actos para mayores y niños durante todo el fin de semana.

Una vez más, el pueblo de Foios se viste para la ocasión, en este caso, para la festividad de Sant Antoni. Los jóvenes clavarios han preparado junto con el Ayuntamiento un fin de semana de festejos en el que se hace partícipe a toda la población, siendo plato principal, la bendición de animales del domingo día 11 de enero, fiesta muy arraigada en la localidad.

La celebración dará comienzo a las 11 y a ella acuden un sinfín de vecinos de poblaciones de la comarca, en la que se dejan ver una multitud de animales que pueblan las calles de la localidad valenciana. La bendición de Foios, la primera del año, se ha convertido en cita obligada por todos los amantes de los animales de l’Horta Nord.

Durante el sábado, los jóvenes repartirán las famosas calderas para todos los vecinos de la localidad, que han prestado su ayuda y colaboración a la fiesta, como muestra de agradecimiento y esfuerzo. El domingo será la jornada más intensa y emotiva, pues vendrá acompañada de la misa, la tradicional bendición de animales, a cargo del párroco del pueblo, Vicente Cerezo, y, finalmente, la procesión donde se lucirán las mejores galas de invierno.

Concluyendo así un fin de semana de festejos para la población y dando paso a nuevos jóvenes para que continúen la tradición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí