Foios se prepara para acoger las mejores propuestas teatrales noveles en la octava edición de su festival Escènia

7 lecturas

El domingo se abrirá el telón, con la gala de inauguración, de la octava edición del Festival Escènia, la mostra de teatro novel que se celebrará en Foios del 3 al 10 de mayo bajo la organización conjunta del Ayuntamiento de Foios y el SARC (Servicio de Asistencia y Recursos Culturales de la Diputación de Valencia).
Esta nueva edición cuenta de nuevo con la sección oficial en la que 5 compañías de Lleida, Murcia y Valencia competirán por lo premios del jurado y del público y con el ya habitual espacio ‘Off’ que se desarrollará paralelo a los pases de las compañías seleccionadas para esta octava edición.

El Festival Escènia comenzará el próximo domingo con la gala de inauguración en la que la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Foios darán la bienvenida a esta nueva edición e invitarán al público a disfrutar de este evento que en 8 ediciones ya se ha convertido en un referente comarcal y provincial en el ámbito cultural.

Tras el acto oficial de inauguración, el público disfrutará con la representación del Grup d'Adults de Foios y del grup de saxòfons del CAM Santa Cecilia de Foios. Para esta jornada inaugural la Casa de la Cultura ya ha colgado el cartel de no hay billetes.

El martes 5 comenzará oficialmente Escènia con la compañía Magrae Teatro, de
Lleida, y su espectáculo 'Ay Carmela'. El miércoles será el turno de Xhido
Dansa Teatre, de Valencia, con sus 'Pretextos'. El jueves Oscura Teatre, también de Valencia, traerá a concurso su producción 'El congelador'.

Teatro del Aire, compañía de Murcia, representará su 'Estalla corazón', el próximo viernes, 8 de mayo, y Teatro Chapao, compañía del barrio de La Coma, de Paterna, cerrará el sábado con 'La deuda' las representaciones a concurso de la VIII edición del Festival Escènia. Todos los espectáculos tendrán lugar a las 22:30 horas.

Paralelamente se desarrollarán en un espacio habilitado en la terraza de la Casa de la Cultura diferentes e interesantes espectáculos que complementen las noches de la Mostra con una rica, variada y hasta sorprendente propuesta paralela al certamen.

Este espacio pretende "abrir el festival Escènia a nuevas propuestas y nuevos públicos para acercar aún más el festival", según explicó el alcalde de Foios, Héctor Bueno.

El festival finalizará el próximo domingo 10 con la representación de la obra 'Por el ojo de la cerradura' de la compañía Falsaria de Indias y con la gala de entrega de premios.

El primer premio del certamen consta de 6.000 euros, una réplica de la escultura de Francesc Badía y la posibilidad de formar parte de la oferta pública del SARC para el año 2010 y el primer premio del público consiste en 3.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí