Hagamos memoria

7 lecturas

Foios. Ajuntament

Existen dos formas muy diferentes de hacer política. La política centrada en las personas, en la concordia, la convivencia y la basada exclusivamente en principios políticos, económicos, afán recaudatorio y crispación.

Cuando el PP llegó al gobierno en el año 2007, nos encontramos un Ayuntamiento de Foios en una situación económica crítica. Presupuesto del año 2007 agotado, deuda con proveedores de alrededor de 2 millones de €, 2 millones de deuda de la urbanización del sector Sur y más de cien familias sin luz en sus nuevas viviendas. Un gasto corriente totalmente descontrolado, que duplicaba el gasto actual. Pero lo peor, una falta de infraestructuras y servicios que nos situaba a la cola de la comarca. Un gobierno (PSOE-Bloc-EU) formado por los que ahora nos gobiernan.

Nos pusimos a trabajar, pensando en el futuro, sin juzgar ni buscar culpables, priorizando las inversiones, las ayudas y los servicios municipales. Reduciendo los impuestos, iniciando el control de subvenciones ya que hasta el momento no se había justificado ni una sola, y poco a poco fuimos recuperando la confianza y trabajando con proveedores locales.

En 8 años hemos dotado a nuestro pueblo de unas infraestructuras muy importantes: Plaza del Mediterráneo, Centro Social, Biblioteca, Centro de Mayores, Polideportivo municipal (Vestuarios, calle de pelota, luz, Padel) Casa de Cultura, Parque de Cuiper, Plaza de la Cruz, Plaza Mestre Rodrigo, Alameda; Alcantarillado Cuiper-Venda del sombrerer, Reparación de aceras y asfaltado en la mayoría de calles nuestra población entre las que están la plaza de la Estación y la Avenida Hugo Bacharach.

Aparte de esto, mejoramos los servicios municipales, dotamos a las instalaciones deportivas de servicio y atención diaria, duplicamos el servicio de Ayuda a Domicilio, subvencionamos el Bonometro, duplicamos y creamos ayudas para las escuelas de música, incrementamos nuestra colaboración con las asociaciones, triplicamos las becas y ayudas. Esto entre otras muchas cosas y en los peores años de crisis económica.

Conviene también recordar que la actual deuda del Ayuntamiento de Foios viene del Préstamo del Plan de Pago a Proveedores, realizado en 2012 por valor de 4 millones de €, que se utilizó para sufragar El centro de Mayores, el Parque de Cuiper, la deuda heredada de la urbanización del Sector Sur y la deuda con los proveedores anteriores a 2012. Una operación de crédito a la que nadie se opuso en su momento.

En este momento es muy sencillo hablar de ajustes económicos, sobre todo después de dos legislaturas de inversiones, infraestructuras, obras y servicios sociales. Por supuesto, que quedan muchas cuestiones por mejorar, que hemos cometidos errores, no somos perfectos como otros, pero estamos convencidos que el balance de nuestro trabajo en estos ocho años de gobierno ha sido muy positivo. Así lo han demostrado los vecinos de Foios, como partido más votado de la historia y en las tres últimas elecciones. Una confianza que agradecemos y de la que nos sentimos muy orgullosos.

Héctor Bueno Carceller | Presidente Portavoz PP Foios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí