El PP afea la aprobación del presupuesto de Foios de 2016 en 4 días “sin opción de presentar propuestas”

11 lecturas

La reciente aprobación de los presupuestos municipales de Foios para 2016 no ha gustado en el PP que censuró "las prisas" por aprobar las cuentas “sin dejar opciones a los demás grupos para analizar los datos ni presentar propuestas”.

Foios. Ajuntament

El PP de Foios criticó que el alcalde Sergi Ruiz “convocase junta de portavoces, comisión informativa y pleno urgente en tan sólo una semana sin acudir la interventora ni a la comisión ni al pleno de los presupuestos”.

Sobre las cuentas, el portavoz del Partido Popular, Héctor Bueno, criticó “que aparte de congelar las ayudas sociales y programas de emergencia  el gobierno de Foios ha eliminado de forma unilateral el Bonometro para los jubilados y pensionistas, alegando el poco uso que se hacía de este servicio”.

Bueno afirmó que “el bonometro es una inversión social que ha resultado muy positiva para la movilidad y ayuda a nuestros mayores, que consistía en subvencionar el 50% del coste de las tarjetas de viaje con un coste para el Ayuntamiento de 35.000 euros”.

El portavoz del PP en Foios afirmó que “el gobierno sí ha incrementado otros gastos como el alquiler de una nave para servicios municipales en el polígono el molí  8.350 euros, duplicado el gasto de la oficina técnica municipal, que pasa de 30.000 euros a 60.000 euros, o creado una nueva partida de 15.000 euros para gastos de transparencia y participación, entre otros”.

“Con esta actitud”, según Bueno, “parece que el gobierno pretende eliminar y recortar todas las iniciativas que aprobó el Partido Popular en su día, aunque hayan resultado positivas para los vecinos, como ha hecho también con las fiestas, la cabalgata de reyes, y lo hace ocultando parte de la información económica,   evitando el debate público de unas cuentas en las que priman los recortes  y el gasto arbitrario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí