Foios potenciará proyectos juveniles de fomento y formación gracias a un acuerdo con el IVAJ

0
50

El Ayuntamiento de Foios, con tal de activar las políticas destinadas a la juventud del municipio, se ha reunido con la Direcció General de la Joventut de la Generalitat Valenciana (IVAJ). La intención es ofrecer información juvenil en Foios, potenciar proyectos que pasan por el fomento y la formación y, en un futuro, expedir desde el Ayuntamiento el Carnet Jove, Carnet d’Alberguista, el Carnet d’Estudiant Internacional o el Teacher Internacional, entre otros.

“Estas medidas”, según Héctor Bueno, alcalde de Foios, “son necesarias ahora más que nunca” y por ello consideró de “gran importancia para la juventud este encuentro”.

Roberto Calpe, regidor de Joventut en Foios, mantuvo una reunión con Belén Hoyo, Directora del IVAJ, para tratar las preocupaciones y expectativas de futuro en el mercado laboral que conciernen a la juventud, que está siendo especialmente castigada en la actual crisis. El objetivo es poner en marcha mecanismos de trabajo conjuntos en Ayuntamiento de Foios y Generalitat para tratar de favorecer a los más jóvenes.

La reunión, considerada como “muy fructífera” por Calpe, ha ofrecido una gran predisposición por las dos partes. La intención es ofrecer información juvenil en el mismo pueblo de Foios, así como potenciar proyectos que pasan por el fomento y la formación. Además, en un futuro también se podrían expedir desde el Ayuntamiento de Foios el Carnet Jove, Carnet d’Alberguista, el Carnet d’Estudiant Internacional o el Teacher Internacional, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here