Foios pone en marcha la nueva administración electrónica

17 lecturas

Foios. AjuntamentEl último pleno del Ayuntamiento de Foios ha aprobado la puesta en marcha de la administración electrónica lo que, según fuentes municipales, “permitirá abrir una nueva vía de interacción entre los vecinos y el Ayuntamiento”.

La propuesta surge con motivo del cambio de registro de entradas del ayuntamiento de Foios de cliente-servidor a tipo web. De esta manera, los vecinos pueden presentar documentación desde casa y la administración ofrecer servicios electrónicos a la población y beneficiarse así ambas partes.

El Ayuntamiento de Foios se sitúa así a la cabeza en las últimas tecnologías, ofreciendo un servicio con total disponibilidad las 24 horas al día los 365 días al año, a todos los vecinos del municipio. Cualquier vecino podrá presentar solicitudes, domiciliar impuestos, presentar solicitudes de obras, de ayudas, de subvenciones, entre otros muchos servicios, ya que se podrían incorporar hasta un total de 100 tramitaciones.

Además de tener un catálogo propio de tramitaciones de libre acceso, que constará de información sobre la organización municipal y los servicios de interés general, consultas generales e información normativa, formularios para quejas y sugerencias y publicaciones oficiales del Ayuntamiento.

“Esta nueva administración electrónica promoverá un mayor nivel de participación por parte de sus vecinos, en especial, el derecho de petición, los derechos de audiencia e información pública, las iniciativas ciudadanas, las consultas, y la presentación de quejas, sugerencias y reclamaciones. Además facilitará la máxima difusión, publicidad y transparencia de la información que conste en sus archivos”, señalan desde el Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí