Foios ofrece terrenos a Educación para evitar que se repitan situaciones como la del nuevo curso escolar por falta de plazas

9 lecturas

El alcalde de Foios, Héctor Bueno, en su calidad de alcalde, regidor de Educación y presidente del Consell Escolar Municipal, ha solicitado reunirse con la conselleria de Educación para tratar los problemas de escolarización de cara al curso 2011/2012 y que entre situaciones ha impedido a 13 familias inscribir a sus hijos en el centro Rei En Jaume, como era su opción.
Según Bueno, “tras cinco años en los que la población escolar de Foios no ha dejado de crecer, el municipio cuenta con dos colegios, el CEIP Mare de Déu del Patrocini y el CEIP Rei En Jaume y los dos con una sola línea en la actualidad. Por lo tanto, en los últimos años se han convertido en escuelas masificadas”.

La situación ha llegado al punto de que para el próximo curso 2011/2012, 13 familias no han podido acceder a la que era su primera opción en el centro Rei En Jaume. Ante esto, la decisión adoptada ha sido desdoblar únicamente en uno de los centros, el Mare de Déu del Patrocini, ampliando de 20 a 25 plazas en cada una de las tres unidades resultantes en la localidad.

“Pero esta situación”, según Bueno, “se podría superar en los cursos siguientes comportando una masificación de alumnos por aula, en detrimento del buen nivel en la enseñanza de los dos centros de Foios en la actualidad”.

El alcalde de Foios, solicita como “necesaria una actuación urgente para el curso próximo y dar cabida a los alumnos que han solicitado plazas”. Por eso Bueno pide a Conselleria el desdoblamiento en infantil en el centro Rei En Jaume para el curso próximo, ya que el número de alumnos se considera el punto más importante y por eso, según señala Héctor Bueno, “se pide que sea lo más reducido posible gracias al desdoblamiento solicitado”.

Por otra parte el Ayuntamiento de Foios recuerda que los terrenos para reserva escolar de propiedad municipal se cederían de manera inminente en el momento fuera necesario. Además, se señalan otras carencias como la de ciertas aulas auxiliares por lo que se pide a Educació que se provea de aulas multiusos prefabricadas para solucionar esta circunstancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí