Foios mejorará los accesos al ‘Camino del Mar’ con señalización y nuevos vallados

6 lecturas

La localidad de Foios, en la comarca de l’Horta Nord, recibirá 20.000 euros del Plan de Núcleos de la Diputación de Valencia.

El tramo de acceso a la vía de servicio de la autovía V-21 al ‘Camino del Mar’ de Foios es uno de los 133 proyectos del Plan de Núcleos 2013 a los que la Diputación de Valencia ha destinado 3, 2 millones de euros. Con este plan, al Ayuntamiento de Foios recibirá una subvención de 24.000 euros que irán destinados a la mejora de infraestructuras de señalización y protección vial.

 Este acceso es “una vía muy transitada y bastante utilizada para desplazarse hasta la playa de Foios y Ayora”, ha explicado el alcalde de la localidad, Héctor Bueno, quien además ha destacado que no solo los vecinos de Foios le dan uso, sino también poblaciones como Meliana y Albalat dels Sorells.

Para asegurar la protección de la zona desde el Ayuntamiento van a  incorporar una valla en los extremos de la acequia y bandas sonoras horizontales para la seguridad de los vecinos y, también, “se va a solucionar la falta de señalización, una de las solicitudes de la población”, ha resaltado.

Una subvención básica

El edil se ha mostrado satisfecho por la dotación económica recibida y ha destacado que forma parte de “esas pequeñas ayudas básicas que ayudan en el día a día de las localidades menores, sobre todo con las subvenciones y actuaciones provinciales que proporciona una entidad saneada como es la Diputación”.

Asimismo, el alcalde ha puesto el ejemplo del año anterior, donde gracias al Plan de Núcleos 2012 instalaron “el bando de megafonia en la aldea Venta del Sombrerer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí