Foios inaugurará mañana el nuevo auditorio del Centro Artístico Musical Santa Cecilia

13 lecturas

El vicepresidente primero de la Diputación de Valencia y diputado de Cooperación, Juan José Medina, inaugura mañana en Foios el nuevo auditorio del Centro Artístico Musical Santa Cecilia.

El acto, que tendrá lugar a las 11.00 horas, en el Ayuntamiento de la localidad, contará también con la presencia del director general de Desarrollo Estatutario, José Manuel Miralles, del alcade de Foios, Héctor Bueno, y el director de la agrupación musical, Enrique Lerma.

La Diputación de Valencia, a través de su servicio de restauración de bienes culturales, ha concedido desde el año 2004 varias subvenciones a este proyecto, que ascienden a un total de 207.000 euros.

Para el presidente de la sociedad musical Santa Cecilia, esta actuación es "muy importante", ya que los últimos ensayos se estaban realizando en la casa de la Cultura y "no había suficiente espacio", asegura.

"Foios cuenta con una gran tradición musical, y durante los últimos años, la asociación ha ido creciendo, actualmente la sociedad cuenta con 900 socios, 20 profesores y seis conjuntos (una banda de música, una agrupación juvenil, una coral, una orquesta, un grupo de saxos y otro de clarinetes)", informa Lerma.

El nuevo espacio musical cuenta con 500m2 distribuidos en dos alturas. La planta baja alberga el escenario y un amplio patio de butacas, seis aseos y una zona para camerinos, mientras que el primer piso acoge dos gradas reclinadas. El nuevo auditorio también dispone de un ascensor para discapacitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí