Foios inaugura su nueva calle de pilota valenciana del polideportivo

70 lecturas

El jueves 28 de marzo se inauguró la remodelada calle de pilota valenciana del polideportivo municipal de Foios. Estas obras han sido una reivindicación histórica del club de pilota del municipio y un compromiso que adquirió el alcalde, Héctor Bueno. Las obras, con un coste de 50.000 euros, se han financiado con una subvención de la Diputacion de Valencia.
Estas obras entraban dentro del plan de instalaciones deportivas, en el que participaba la Generalitat Valenciana pero que, después de innumerables trámites no ha podido llevarse a término.

Las obras han consistido en una restauración completa de todos los elementos exteriores, se ha sustituido el vallado, pintado toda la instalación y se ha mantenido la imagen original, así como los vestuarios y el local de reuniones. La calle se ha dedicado al mítico pilotari de Foios, Jose Vicente Royo ‘El Flaret’.

A la inauguración de la calle acudieron el diputado provincial de Deportes, Miguel Bailach, y el alcalde de Foios, Héctor Bueno. Al comenzar el acto, se entregaron unas placas para homenajear a personalidades de este deporte de Foios. Después, se disputó una partida de pilota en la que participaron Tino, Soro III y Puchol II con jugadores del Club de Pilota de Foios que estuvo organizando todo el acto y que ha estado muy implicado en el proyecto aportando ideas y propuestas.

Dentro del proyecto de reforma del polideportivo, instalación muy deteriorada, el Ayuntamiento prevé en breve comenzar otras obras que reformarán los vestuarios del campo de fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí