Foios estudia medidas de apoyo a los hosteleros por las consecuencias de la Ley Antitabaco

0
29

El alcalde de Foios, Héctor Bueno, y el concejal Alfredo Ros se han reunido con los empresarios hosteleros del municipio para informar y conocer y al mismo tiempo tratar de resolver las principales dudas que pueda generar la Ley Antitabaco, que desde principios de 2011 prohíbe fumar en los espacios públicos y que ha afectado principalmente a bares y restaurantes.
La reunión tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento y contó con la presencia de prácticamente todos los propietarios de negocios relacionados con la hostelería.

Héctor Bueno explicó los puntos más confusos de la ley, que son los que hacen referencia con los espacios al aire libre, plazas y parques con zonas de juegos infantiles. De esta manera, señaló aquellos puntos del municipio en los que no se puede fumar por haber zonas de juego para niños, tranquilizando así a los hosteleros.

Desde el Ayuntamiento, dado que ahora los fumadores tienen que salir a la calle, se ofrecieron facilidades al respecto. En este sentido se propuso la posibilidad de una tarifa única para las terrazas y facilitar en la medida de lo posible la instalación de pérgolas o jaimas, además de ofrecer todo tipo de ayudas o la información necesaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here