La Jove Companyia d’Entrenament Actoral repite doblete en la XII edición de Escènia

9 lecturas

Foios-escenia-premios-2014

La XII edición de Escènia, la Mostra de Teatre Novell de Foios entre el 2 y el 12 de julio, ya tiene ganadora: ‘l’Ànima bona de Sezuan’ de la Jove Companya d’Entrenament Actoral/Teatre de l’Abast. La pieza, basada en un texto de Bertolt Brecht, se alzó con dos galardones: el Premio del Público y el Premio del Jurado.

Curiosamente en esta XII edición, los ganadores son los mismos que en la pasada edición de Escènia, la la Jove Companya d’Entrenament Actoral/Teatre de l’Abast, que también logró los dos premios por la obra ‘Tartuf’, de Molière.

La XII edición del Festival Escènia, la muestra de teatro novel que se celebrará en Foios del 2 al 12 de julio bajo la organización conjunta del Ayuntamiento de Foios y el SARC (Servicio de Asistencia y Recursos Culturales de la Diputación), contó con las obras ‘Paco’ de la compañía de Burgos Margarito & Cia; ‘Dos en la ciudad’ de la compañía madrileña del mismo nombre; ‘l’Ànima bona de Sezuan’, de la Jove Companya d’Entrenament Actoral y Teatre de l’Abast y ‘La fragilitat d’Eros’ de la compañía Maquinant Teatre..

El sábado Escènia cerró su XII edición con las ‘Miradas’ del Ballet Español Fusión y la entrega de premios.

El alcalde de Foios, Héctor Bueno, agradeció que la colaboración y el esfuerzo realizado entre la Diputación de Valencia y el ayuntamiento local de resultados como Escènia, “un referente en el mundo del teatro novel no solo en la Comunidad sino también en el panorama nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí