Foios dejará de ingresar 170.000 € tras la decisión de rebajar el valor catastral de los inmuebles en un 20%

5 lecturas

Foios. Ajuntament

El Ayuntamiento de Foios ha aprobado en el último Pleno municipal un plan para reducir la presión impositiva aliviar la carga fiscal a todos los vecinos y potenciar el comercio local. Entre las medidas destacan, según explicó el alcalde Héctor Bueno, la disminución del valor catastral de los inmuebles y la regularización de pérgolas y toldos para los comercios.

La principal medida adoptada por el equipo de gobierno es la rebaja del valor catastral de los inmuebles en un 20 %. Así, la revisión anterior quedará definitivamente paralizada gracias al plan de ajuste y austeridad puesto en marcha por el gobierno municipal. Esta medida supondrá para el ayuntamiento dejar de ingresar 170.000 euros durante el próximo ejercicio.

Otra de las medidas aprobadas es la regularización para instalar pérgolas, toldos y otros elementos auxiliares en el dominio público, una demanda que según fuentes del equipo de Gobierno llevaban realizando los comercios desde hace tiempo.

El gobierno propuso también la reducción de la tasa de basuras al 50 por cien, aunque esta medida fue retirada del orden del día con los votos en contra de PSPV, Compromís, EU y la concejal del PP María Jesús Roig.

1 COMENTARIO

  1. Que l’Ajuntament de Foios ha aprovat què? O siga, el cadastre rebaixa el valor de les cases un 20% i el PP s’apunta el tanto. Es com si es rebaixa l’IVA del 21 al 15% i l’alcalde diu que ha sigut cosa seua. Quina barra!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí