Foios constituye la Junta Local de Seguridad para mejorar la colaboración con Guardia Civil y Policía Nacional y Autonómica

11 lecturas

junta local de seguridad de FoiosEl pasado miércoles se constituyó la Junta Local de Seguridad de Foios para analizar la situación de los temas relacionados con la violencia de género en el municipio y proponer la adhesión al protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local de Foios para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.

Este protocolo tiene por objetivo establecer los criterios básicos de colaboración y coordinación para optimizar los recursos humanos y materiales en el término municipal de Foios y así garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas.

Los miembros que integran la Junta de seguridad son el alcalde de Foios, Héctor Bueno, el subdelegado de gobierno, Juan Carlos Valderrama, el comandante-jefe del Puesto de la Guardia Civil, el comisario-jefe del Cuerpo Nacional de Policía, el jefe de la Policía Local de Foios y representantes de la Conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana.

Otro de los puntos importantes es el de control y vigilancia en las zonas escolares así como la educación vial. Dentro de las competencias de la Junta de Seguridad se encuentra establecer formas y procedimientos necesarios para lograr una coordinación y cooperación eficaz entre los distintos Cuerpos de Seguridad que ejercen funciones y competencias en el ámbito territorial del municipio.

Otra de las funciones importantes de la Junta Local de Seguridad será el análisis y valoración de la situación de la seguridad ciudadana en el municipio. En particular, conocer y analizar la evolución de la criminalidad y otros problemas que afecten al normal desarrollo de la convivencia en el término municipal, que se han reducido respecto al año pasado en un 20%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí