Foios completará la obra de la ronda de circunvalación con fondos de la Diputación

0
661

El municipio de Foios completará en el corto y medio plazo los trabajos para la puesta en funcionamiento de la ronda de circunvalación gracias a los fondos aportados por parte la Diputación de Valencia. Así se lo ha trasladado el alcalde de la localidad, Sergi Ruiz, a la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante la visita efectuada a este municipio de l’Horta Nord para conocer de primera mano las inversiones realizadas a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) y otras colaboraciones.

En concreto, la intención del Consistorio de Foios es destinar el montante económico del Plan Provincial de Obras y Servicios disponible para este ejercicio en acometer las expropiaciones y adquisiciones de terrenos para poder iniciar posteriormente las obras. Unos trabajos que, desde el equipo de gobierno municipal, se confía en poder empezar a ejecutar a lo largo del 2018. “Nuestra intención es iniciar el proceso de expropiación y adquisición de terrenos con los recursos aportados por la Diputación de Valencia, para que el próximo año, con los fondos provinciales y la disposición económica que pueda aportar el Ayuntamiento, poder iniciar los trabajos de ejecución de esta infraestructura de gran importancia para nuestra localidad”, ha explicado el alcalde Sergi Ruiz.

La vicepresidenta, Maria Josep Amigó, ha manifestado que desde la Diputación de Valencia “siempre estaremos al lado de los Ayuntamientos y, en particular, junto al Foios para ayudar y colaborar con el Consistorio para que se puedan ejecutar aquellas actuaciones que apuestan por mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos”, ha asegurado. La vicepresidenta ha reivindicado “la autonomía municipal a la hora de definir qué actuaciones resultan prioritarias y constituyen necesidades reales para cada uno de los municipios”, en la línea marcada “por el nuevo equipo de gobierno de la Diputación”, ha subrayado.

Ruiz ha agradecido a la Diputación de Valencia los fondos aportados para la materialización de estas actuaciones. “Actualmente se invierte más y mejor, de acuerdo con las necesidades reales que tenemos los municipios”, ha incidido. Asimismo, Ruiz ha indicado que la intención del equipo de gobierno municipal se centra “en redistribuir los recursos disponibles con actuaciones de envergadura pequeña, pero que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Foios”, ha resaltado.

Remodelación de los vestuarios de la piscina

La localidad de Foios recibió en 2016 un total de 254.000 euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y otros 157.111 euros correspondientes al Plan Provincial de Obras y Servicios. Unas cantidades económicas que han permitido el acondicionamiento de los vestuarios de la Piscina Municipal, los cuales presentaban un avanzado estado de deterioro. Estas actuaciones han requerido de la aportación de cerca de 150.000 euros por parte de la corporación provincial para poder completar su remodelación a lo largo de distintas fases de ejecución.

Asimismo, los fondos provinciales han hecho posible la aplicación de un tratamiento antideslizante en la Plaza Mayor del municipio, para evitar caídas y que los vecinos y las vecinas puedan transitar con un mayor grado de seguridad y de confianza. Del mismo modo, se ha destinado una importante partida presupuestaria a la mejora de la red de saneamiento y aguas pluviales del municipio para evitar la inundación de determinados barrios y zonas.

En esta misma línea, la Diputación de Valencia ha aportado también 19.438 euros para la adecuación de los baños de Educación Infantil y diversas reparaciones del patio del CEIP Rei En Jaume, y otros 14.399 para la adecuación del espacio de las antiguas dependencias de la Policía Local, la cual ha quedado integrada en el propio Ayuntamiento.

En total han sido más de 20 actuaciones las ejecutadas en el municipio con los recursos económicos cedidos por la Diputación de Valencia y que han estado centradas en tareas de remodelación del hogar de la música, la zona infantil Virgen del Patrocinio, la instalación de puertas en caminos públicos o la habilitación de un pipicán, entre otros. Con los 35.000 euros correspondientes al Plan de Caminos Rurales se ha procedido a la adecuación del Camino de la Mar de Foios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here