Cuatro compañías teatrales de Valencia, Burgos y Madrid, seleccionadas para la ya próxima XII edición de Escènia

7 lecturas
Foios. Escenia 2013. Ganadores.
Ganadores del Festival Escènia de 2013

La XII edición del Festival Escènia, la muestra de teatro novel que se celebrará en Foios del 2 al 12 de julio bajo la organización conjunta del Ayuntamiento de Foios y el SARC (Servicio de Asistencia y Recursos Culturales de la Diputación), ya cuenta con las 4 compañías finalistas.

Las obras seleccionadas han sido para la próxima edición del Escènia son ‘Paco’ de la compañía de Burgos Margarito & Cia; ‘Dos en la ciudad’ de la compañía madrileña del mismo nombre; ‘L’ànima bona de Sezuan’ de la Jove Companyia d’Entrenament Actoral i Teatre de l’Abast, i ‘La fragilitat d’Eros’ de la compañía valenciana Maquinant Teatre.

El prestigio adquirido por el Festival Escènia, la muestra de teatro novel que este año celebrará su XII edición, , refrenda la apuesta de Foios por el teatro novel que han convertido el certamen en una cita ineludible para los amantes del teatro y en punto de iniciación para las nuevas compañías.

Estos 4 espectáculos finalistas optarán a un primer premio que consta de 3.500 euros, una réplica de la escultura de Francesc Badía y a un premio del público que cuenta también con una dotación económica de 3.500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí