Foios comienza las obras de los proyectos financiados por el programa de inversiones sostenibles de la Diputación

17 lecturas

adequació_voreresEl Ayuntamiento de Foios recibirá unos 254.500 euros del programa de ayudas económicas para la realización de inversiones financieramente sostenibles, impulsado por la Diputación de Valencia y las obras de algunos de estos proyectos ya han arrancado.

Las ayudas económicas a los municipios y entidades locales menores de la provincia ascienden a un total de 72, 1 millones de euros, distribuidos siguiendo un criterio poblacional, que supone una inversión de 35, 88 euros por habitante. De esta forma Foios, con 7.094 habitantes, recibirá 254.532, 72 euros que se destinarán a inversiones muy necesarias, que además, evitarán al municipio futuros problemas como inundaciones por lluvias, ya que van a realizarse mejoras en las redes de saneamiento y de pluviales del pueblo en general, y del Parque Rey don Jaime en concreto.

En la Plaza del Pueblo se aplicará un tratamiento de revestimiento para evitar resbalones, así como también tendrán lugar obras de reforma y adaptación en todo el pueblo, sobre todo de adecuación a la normativa de accesibilidad con el rebaje de los bordillos de algunas aceras. También se realizarán múltiples intervenciones en los colegios como la reparación de rejas, barandillas interiores o solera del patio infantil, entre otras, y se atenderán también algunas reivindicaciones históricas, como la demolición del depósito de agua del barrio.Comenzarán obras de mejora en el polideportivo y en los vestuarios de la piscina y se habilitará una zona para el recreo de los perros en el Polígono del Molí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí