Foios calienta motores para sus Fiestas Patronales 2011

5 lecturas

Foios se prepara con el inicio del mes de agosto para sus Fiestas Patronales. El primer acto se celebrará el próximo viernes 5 de agosto a la media noche con la bajada del Santísimo Cristo de la Sangre desde la ermita hasta la Parroquia de la localidad y, a partir de ahí, se sucederán los actos festivos de forma continuada hasta el próximo 18 de agosto.
El ‘pregó de festes’ marcará el inicio oficial de de las Fiestas de Foios en las que tanto Ayuntamiento como comisiones festeras en honor a la Inmaculada, Mare de Déu del Carme, d’Agost, Sant Roc, Verge del Patrocini, Cristo y Sant Antoni se han volcado totalmente para organizar unos actos que este año han tenido su principal enemigo en la crisis, pero que aun así estarán a la altura.

Así se encarga de recalcarlo Héctor Bueno, alcalde de Foios y que este año también participa como clavario de la Verge del Patrocini: “Ante esta coyuntura, Ayuntamiento y Comisiones hemos tenido que duplicar esfuerzos para intentar mantener el nivel de nuestras fiestas y celebraciones para intentar ofrecer lo mismo, pero con menos medios económicos y materiales”.

Este año la responsabilidad y el honor de iniciar las fiestas el 11 de agosto corresponde a las tres fallas de Foios. El pregó de 2011 será a cargo de las Fallas Màrtirs, Avinguda Rei En Jaume y La Comunitat. Pero antes se celebrará en doble jornada, los días 6 y 7 de agosto, la comida de homenaje a los mayores de la localidad. Y la víspera, el 10 de agosto, tendrá lugar el XII Edición de Concierto de Fiestas en la Iglesia Parroquial a cargo de la Orquesta del Centro Artístico Musical Santa Cecilia de Foios, que este año celebra su 90 aniversario.

Así, a partir del día 11 de agosto los días y las noches se sucederán intensos entre traslados, procesiones, fuegos artificiales, partidas de pelota en el carrer Major, cenas populares en la Plaça del Poble, actuaciones musicales y la ya clásica charanga a altas horas de la madrugada.

Mención especial merece la noche de disfraces del 14 de agosto que cada año cuenta con mayor participación, un considerable esfuerzo en lo que a ingenio se refiere y que se ha convertido en una de las grandes noches de las fiestas de Foios.

Entre las orquestas que pasarán por Foios durante estas fiestas, destacar a Crash (11 de agosto), Coyote (12 de agosto), Syberia (13 de agosto), La Bruja (14 de agosto), Orquesta Montecarlo (15 de agosto), La Unión (16 de agosto) y la Orquesta Mundo (17 de agosto).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí