Foios calienta motores para arrancar una semana de fiestas cargada de novedades

14 lecturas

portada fiestas foiosFoios está a punto de iniciar sus días grandes. El pregón del próximo 11 de agosto, a las 21 horas, a cargo de la Escuela de Dansa Elena Lerma, será el pistoletazo de salida oficial de una semana en la que se sucederán actos para todos los gustos y edades sin apenas descanso.

Los Quints de Sant Antoni, las Filles de Maria, las Comisiones, los clavarios de Sant Roc, los de la Mare de Déu del Patrocini y los del Crist de la Sang, con la colaboración y respaldo del Ayuntamiento, han programado días intensos donde combinan actos religiosos en honor a los patrones con otros más lúdicos con la música, el baile y la comida como protagonistas.

Además, este año, coinciden varias novedades en la programación festiva. Por ejemplo, el día 15 de agosto, cuando se celebra la Mare de Déu de l'Assumpció, las actividades se suceden a un ritmo frenético y, entre ellas, el primer concurso de Xarangas Vila de Foios será a partir de las 23.00 horas y, la parte libre del concurso, comenzará a la medianoche acompañando a los participantes en la gran cabalgata de disfraces. Los tres primeros clasificados se repartirán 1.200, 800 y 500 euros, respectivamente. Y aquellas xarangas que queden del cuarto al octavo puesto recibirán una compensación de 300 euros.

Cuando acabe el concurso tendrá lugar otra de las novedades de este año un 'Face to face' (cara a cara) entre un DJ de los años 80 y uno actual. El representante de los 80 será el famoso Chimo Bayo mientras que para defender la música actual, contarán con la presencia de Paco Banaclocha.

Otra de las novedades de este año, la aportan los clavarios de la Mare de Déu del Patrocini, que el día 17 de agosto celebran una cena, a partir de las 21.30 horas, que, por primera vez, consistirá en una barbacoa gigante.

Todos los días de fiesta concluirán con un espectáculo musical hasta altas horas de la madrugada que continuará con una vuelta por el pueblo acompañados de una xaranga para los que aún puedan aguantar el ritmo.

Consulta aquí la programación completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí