Foios asfaltará una carretera que es propiedad de otros dos municipios para mejorar su conexión con el by-pass

9 lecturas

Foios mejorara su conexión con el by-pass con las obras de asfaltado del camino de la Lloma. La importancia de esta conexión obligará a ejecutar a Foios a realizar esta actuación pese a que este camino discurre por otros dos términos municipales “pero a la que ningún ayuntamiento le ha prestado nunca atención, por lo que hasta ahora ha estado en un estado de abandono total”.
El alcalde de Foios, Hector Bueno, justificó esta actuaciónal explicar que “desde que llegamos al gobierno hemos recibido de forma continua quejas tanto de esta zona de unión de términos cercana al Polígono III de Moncada y necesaria para acceder al By- Pass, como del Camino Hondo, por esto era necesario que alguien tomara cartas en el asunto. Por esto hemos hecho este esfuerzo económico para que de una vez por todas se pueda transitar por estas zonas con normalidad”.

Esta actuación se enmarca dentro de las obras que Foios que va a acometer en breve y que contempla el reasfaltado del Camino Hondo, del Camino de la Lloma y, como complemento a estas obras, adecuación y el asfaltado de la zona de los contenedores de La Lloma.

La principal actuación de Foios será el reasfaltado del Camino Hondo que desde hace años estaba en un estado intransitable lo que se ha convertido en una gran molestia y un peligro para todos los vehículos agrícolas y labradores de Foios que pasan diariamente por esta carretera.

Las obras valoradas en unos 30.000 euros, que están financiadas al 50% por la Diputación y el Ayuntamiento consisten en el fresado, la compactación y el nuevo asfaltado del camino con lo que se espera que este en buenas condiciones durante muchos años y no se deteriore ni inunde en época de lluvias, según explicó el alcalde de Foios.

Otras de las actuaciones tiene por fin el reasfaltado del Camino de la Lloma. una zona que lleva muchos años siendo una molestia para todos los vecinos que utilizan este camino para acceder al by-Pass.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí