Foios arranca hoy la fiesta del teatro novel con la inauguración de la XI edición del festival Escena

8 lecturas

Foios. Escenia 2013La XI edición del Festival Escènia, la muestra de teatro novel bajo la organización conjunta del Ayuntamiento de Foios y la Diputación de Valencia, ya tiene todo listo para abrir sus puertas del 3 al 13 de julio en la Casa de la Cultura de Foios y cuenta con las 4 compañías finalistas.

Este año son 4 las obras seleccionadas para la nueva edición del Escena: ‘Para que no te me olvides’ de Lupa Teatro; ‘Júlia’ de l’Ham Teatre; ‘Tartuf’ de la Jove Companyia d’Entrenament Actoral y Teatre de l’Abast, y ‘Agnus Dei’ de AMC Producciones. Las tres primeras compañías son valencianas y la última es de Ibiza.

Estos 4 espectáculos finalistas optarán a un primer premio otorgado que consta de 3.500 euros, una réplica de la escultura de Francesc Badía y a un premio del público que cuenta con una dotación económica también de 3.500 euros.

Esta nueva edición de este prestigioso festival contará con diversas actividades paralelas fuera de competición. En esta línea se enmarca la inauguración, el 3 de julio, que volverá a correr a cargo de la compañía local Foios Escola de Teatre que pondrá en escena ‘Humor negre o la puta lluna’.

Los días 4 y 5 será el turno de la competición oficial con la puesta en escena a las 22:30 horas –hora a la que se celebran todos los espectáculos- de ‘Para que no te me olvides’ de Lupa Teatro y de ‘Júlia’ de l’Ham Teatre.

La programación se retomará el día 10 con otro nuevo espectáculo fuera de competición de Foios Escuela de Teatre que pondrá en escena ‘La Vie en Rose’. Los días 11 y 12 será el turno de nuevo de la competición oficial con ‘Tartuf’ de la Jove Companyia d’Entrenament Actoral y Teatre de l’Abast, y ‘Agnus Dei’ de AMC Producciones.

El 12, tras el estreno de ‘Agnus Dei’ habrá un concierto de Jazz Bossa a cardo de Combojatzz. Finalmente el sábado 13 tendrá lugar la ceremonia de clausura, acto que comenzará con una batucada a cargo de Mandala Project. La gala continuará con la ceremonia de entrega de premios y con el estreno de la obra ‘Abbas Contadas’ de la compañía valenciana Octàmbuli con el que se pondrá el cierre a esta XI edición de Escenia.

Hortanoticias/Redacción

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí