Quantcast

Foios aprueba sus primeros presupuestos municipales desde 2013

Tres años después de la aprobación del último presupuesto municipal, el pleno del Ayuntamiento de Foios ha aprobado los presupuestos del 2016 con los votos favorables de los tres socios de gobierno, Compromís, Volem y PSOE, y el rechazo de PP y Ciudadanos. Las cuentas ascienden a 4.063.234 euros.

Foios. AjuntamentEl alcalde de Foios, Sergi Ruiz, se felicitó por la aprobación de unos presupuestos “que por primera vez se aprueban antes del inicio del año de su ejecución”. Para el alcalde de Foios, “son unos presupuestos de cambio de ciclo, un punto de inflexión en la gestión económica municipal de los últimos años que ha sido un caos: gasto descontrolado e ingresos perdidos por la falta de responsabilidad del anterior gobierno que ha dejado de cobrar en impuestos 2.000.000 euros desde el 2010, la mayor parte de los cuales ni siquiera se habían enviado a cobrar en ejecutiva”.

El alcalde afirmó que las cuentas mantienen las partidas en cultura, servicios sociales y las subvenciones directas a las asociaciones, “pero pone freno al gasto arbitrario causa de gran parte de las desviaciones presupuestarias de los últimos años”.

Las cuentas municipales, según Ruiz, introducen modificaciones orientadas a la “consecución de ahorros importantes y a la optimización de recursos” y puso como ejemplo de ello el aumento de las horas de trabajo de la oficina técnica a aproximadamente el doble ya que “el equipo técnico urbanístico es una pieza clave en el cumplimiento de las previsiones, sobre todo en materia de impulso urbanístico, licencias de obra, modificaciones de procedimientos e impulso de los planeamientos existentes”.

Las nuevas cuentas se han visto condicionadas, según el alcalde de Foios, por dos aspectos:  “el primero, el déficit de más de 257.000 euros que arrastra el consistorio y que le que obliga a la aprobación de unos presupuestos con un superávit equivalente; y segundo, la alta deuda financiada de más de 4 millones que comporta una amortización de 487.823 euros anuales”.

Por este motivo, según Ruiz, “el consistorio no podrá dar uso a 745.120 euros que podrían haber servido, por ejemplo, para la contratación de 22 trabajadores más fijos de plantilla, o para una bolsa de trabajo rotatoria equivalente, que diera oportunidades a los parados del pueblo o, incluso, destinada a reducir impuestos”.


 
 
 

Una Respuesta de Foios aprueba sus primeros presupuestos municipales desde 2013

  1. Pingback: El PP afea la aprobación del presupuesto de Foios de 2016 en 4 días “sin opción de presentar propuestas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *