Florida Replay, la solución a la necesidad de profesionales del mundo de los videojuegos

10 lecturas

Florida Replay

El mundo de los videojuegos necesita profesionales. Buenos profesionales formados para crear videojuegos. Así ha nacido Florida Replay, un curso que será impartido en el centro universitario de Catarroja por Nacho Yagüe, concept artist en Ubisoft Toronto.

Yagüe capitaneará un equipo formado por los mejores profesionales del sector de los videojuegos, que han participado en proyectos como Assassin´s Creed, Starwars 1313, ProZombie Soccer, Splinter Cell, Driver, Supermagical, te aportarán toda su experiencia tanto vital como profesional.

Para este curso estos profesionales han seleccionado un conjunto de contenidos y habilidades, tanto técnicas como personales, que permitirán a los alumnos –en su primer año arquitectos, criminólogos o fisioterapeutas, entre otros profesionales, han pasado por sus aulas- iniciar una nueva trayectoria profesional en el sector de los videojuegos.

Además de contar con un gran equipo docente, cada módulo incluirá una MasterClass impartida por reconocidos profesionales de la industria del videojuego, en sus diferentes áreas de conocimiento, dando una visión práctica del sector, de las tendencias, de las prácticas más actuales y de cómo encaminar los proyectos del alumnado hacia un nivel de calidad superior.

Además el curso ha programado un espacio de coworking abierto a la colaboración, la innovación y la creatividad, donde los replayers concebirán y desarrollarán sus proyectos de videojuegos de la mano de expertos coaches.

Al final del curso habrá una beca 'Women in Games' para una chica cada año ya que, según los responsables del curso, “la industria de los videojuegos buscan desesperadamente ese perfil para crear juegos para el sector femenino. De hecho, la primera Women in Games acaba su periodo de becas en octubre “pero ya está trabajando con contrato en una empresa”.

El trabajo de fin de carrera es un videojuego que realizan de forma conjunta y cuyos derechos se quedan ellos, distribuidos a través de la productora que ha montado la Facultad y que se queda el 20% de la comercialización mientras el 80 va a los alumnos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí