Flores y kilos de comida protagonizarán en Burjassot la ofrenda fallera más solidaria

53 lecturas

aldaia.ofrenda1

El próximo lunes 16 de marzo las Fallas de Burjassot, van a rendir homenaje a su patrona, la Virgen de la Cabeza, en la emotiva ofrenda que lleva a falleros y falleras de las 13 comisiones del municipio a recorrer las calles del pueblo para dejar bajo su manto sus ramos de flores. Pero, este año, la ofrenda va a ser todavía más especial ya que, los falleros van a ser solidarios con quienes más lo necesitan.

A iniciativa de la Agrupación de Fallas de Burjassot, que integra a las 13 comisiones falleras de Burjassot, junto al Consistorio, a través de la Concejalía de Fallas, dirigida por Manuel Mondragón, los falleros que participen en la ofrenda, al igual de todos los ciudadanos del municipio que quieran también aportar su granito de arena a esta ofrenda solidaria, podrán depositar en un remolque que se situará en la Plaza Jaume I, en uno de los laterales del Ayuntamiento, un kilo de comida no perecedera. Todos los alimentos recogidos serán entregado a Cáritas Burjassot.

Tanto desde la Agrupación como desde la Concejalía, en declaraciones a Burjassot Radio, se espera que esta iniciativa sea todo un éxito, ya que las fallas de Burjassot son solidarias a lo largo de todo el año y lo demuestran con los diferentes proyectos que ponen en marcha para ayudar a las personas o colectivos que pasan por dificultades.

Un día muy especial para todo el municipio que, además, va a recuperar una tradición que, de seguro, agrada no sólo a los falleros sino también a todo el pueblo ya que, al medio día, tendrá lugar, de manos de Carlos Caballer, una gran mascletà en la Plaza del Ayuntamiento para deleite de los amantes de la pólvora.

Un día también de premios ya que, según vayan llegando las comisiones a la Plaza del Ayuntamiento, y de manos del Alcalde de Burjassot, Rafa García, recibirán los premios otorgados por el jurado de los monumentos grandes y pequeños además de los de la Cabalgata e iluminación de calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí