Flores rehúsa valorar la privatización del control aéreo de Manises hasta ver el pliego de condiciones del concurso

1 lecturas

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha reconocido que, en principio, defenderá “todo lo que suponga un ahorro de costo y que el aeropuerto sea más asequible y más rentable”, ya que esto supondrá que “un mayor número de compañías apuesten por el aeropuerto” y “un mayor número de usuarios, que es lo que todos perseguimos”.
Flores ha reaccionado así al anuncio realizado este martes por el ministro de Fomento, José Blanco, sobre la intención del Ejecutivo central de liberalizar parcialmente un total de 13 torres de control en 2011, entre ellas la de Manises, que se sacarán a concurso para que puedan acceder a gestionar el control aéreo nuevos proveedores distintos a Aena.

“Habrá que ver de cuántos años son las concesiones o las exigencias de seguridad”, ha señalado el titular de Infraestructuras y Transporte, que ha recalcado la necesidad de que, en cualquier caso, esta medida suponga un ahorro económico. “Todo lo que sea rebajar las tasas a mi me parece bien, pero hay que conocer bien el contenido de los pliegos y ahí podremos hacer una valoración más concreta de la privatización del control aéreo”, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí