Flashmob para concienciar en Massanassa sobre la recogida de excrementos en la vía pública

11 lecturas

Massanassa-campaña-concienciacion-animalesEl Ayuntamiento de Massanassa ha puesto en marcha una campaña de concienciación de buenos hábitos de los animales de compañía en la vía pública con el objetivo de recordar a los dueños de los perros que hay que recoger los excrementos de las mascotas de la calle. La campaña es también un punto informativo, ya que a partir de este mes la Policía Local de Massanassa multará a los infractores hasta con 750 euros según se indica en la Ordenanza Municipal.

En la campaña participan gran número de entidades y asociaciones locales para implicar a toda la población. Las actividades se iniciaron con un concurso de dibujo infantil el Día de los animales. El dibujo ganador ha servido para realizar los carteles informativos que se han colgado por todo el municipio. La entrega de dípticos se realizó, junto con un recoge-cacas, el pasado día 8 de febrero, en la bendición de animales de San Antonio, con la participación de la Peña El Carro.

Las clínicas veterinarias de la localidad también están implicadas en la campaña informativa de forma activa, así como los centros escolares o la Biblioteca Pública, con obras específicas sobre los animales domésticos y sus cuidados. La Policía Local es también una parte fundamental de la campaña, ya que a partir de ahora multará a los infractores que no recojan los excrementos de los perros de las calles de Massanassa.

El próximo sábado se celebrará la entrega de premios del concurso de dibujos junto con una flashmob en la plaza del Edificio Sociocultural, con la participación de los bailarines de la academia Giro’s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí