El juzgado comunica su decisión de seguir investigando al alcalde de Mislata por una posible prevaricación

37 lecturas

El alcalde ha reorganizado la administración para ganar en eficacia.

La decisión del juzgado de instrucción número 1 de Mislata de continuar investigando al alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, por posible prevaricación no ha sorprendido a EUPV ni a PP de Mislata que lamentaron “el desprestigio de Mislata” aunque compartió que “el juzgado continúe con el procedimiento si de las pruebas aportadas se desprende que pudiera haber un delito de prevaricación por la suspensión de empleo del Jefe de Policía”.

Al edil de EUPV, Salvador García de  la Mota,  no le ha sorprendido en absoluto la noticia publicada ya que el pasado verano el propio concejal de EUPV adelantó al alcalde de Mislata una copia de la sentencia de un caso similar (Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJCV, sentencia 449/2013) que se produjo en el Ayuntamiento de Torrent en el que los tribunales daban la razón al Intendente, advirtiendo al Equipo de Gobierno que esta era una línea errónea.

Según García de la Mota, “en aquel momento desde Alcaldía se nos informaba que la situación estaba estabilizada y que se estaba llegando a un acuerdo entre las partes”.

“Tiempo después nos enteramos por los medios de comunicación, como ya viene siendo habitual en este Ayuntamiento, que el Intendente General pasaba a estar liberado por su sindicato y que la vacante estaría cubierta provisionalmente con un Jefe de la plantilla actual”, según el edil de EUPV.

Tras conocer la noticia a García de la Mota “solo me quedan dos incógnitas por resolver: la primera es referente a qué pasará desde este momento con el expediente disciplinario abierto al Intendente General y la segunda es saber en qué situación queda la denuncia realizada por este”.

“La primera todavía es un ‘secreto de estado’, ya que a fecha de hoy desconocemos este expediente, y la segunda, y a pesar de que el funcionario denunciante quiera retirar la denuncia, es totalmente normal -y además compartimos este hecho- que la Fiscalía, entendiendo a ésta como defensora de la ciudadanía y de la transparencia de las actuaciones denunciadas, continúe con el procedimiento cuando de las pruebas aportadas se desprende que pudiera haber un delito de prevaricación”, según el edil de EUPV.

El PP alertó sobre las actuaciones del alcalde y espera conocer ahora toda la información 

Para el portavoz municipal y presidente del PP de Mislata, Jaime López Bronchud, portavoz del grupo popular, “la noticia es más que lamentable y deja a la luz los posibles tejemanejes de Bielsa, aquellos que el Partido Popular habíamos venido denunciando desde hace meses en relación a la crisis abierta entre el alcalde y el jefe de la Policía Local y el empeño por apartarlo de su puesto de trabajo.”.

López Bronchud ha recordado que el Partido Popular ya señaló que lo que Bielsa estaba haciendo y consintiendo “tendría responsabilidades”, al tiempo que se alertaba de la “extremada gravedad de algunos hechos llevados adelante por el propio alcalde y María Luisa Martínez Mora, concejal de Seguridad Ciudadana”. Ya entonces, el Partido Popular exigía “luz sobre el sospechoso acoso y derribo a algunos funcionarios municipales” recordando incluso que “el gobierno socialista intentó cambiar un Plan de Ordenación de Recursos Humanos para defenestrar al Intendente General”.

Compromís pide una comisión de investigación

Por su parte, Compromís por Mislata exige clarificar esta "lamentable situación y a tal efecto pide la creación y convocatoria urgente de una comisión que investigue y que clarifique que está sucediendo y dé publicidad convincente con todo lujo de detalles de todos los extremos a la población de la Vila de Mislata".

"La gravedad de estos hecho no puede ser contestada con un simple comunicado y esperar que de esta manera se acallen las voces que discrepan de esta manera autoritaria de actuar", explican desde el partido político.

1 COMENTARIO

  1. ¡¡¡ Asombrosa la lucidez de los partidos de la oposicion en este tema !!!.
    Donde estaba esa lucidez cuando se creo la plaza de intendente a la medida de este señor ??.
    Le hacia falta a Mislata gastarse ese pastizal en un sueldo para alguien que ha demostrado no saber dirigir una plantilla de Policia Local ??.
    Seria entendible que este «pardalet» apoyase al PP para agradecer su nombramiento ( de por vida) y que el apoyo fuese mutuo, pero que collons pinta EU en este tema de apoyo. Donde estaba EU cuando se creo esa vacante ???.

    «XE……………..QUIN MISTERI «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí