Fiscalía archiva la denuncia del PP por la supuesta adjudicación del servicio de grúa de Alfafar a familiares de Alarte

8 lecturas

La Fiscalía Provincial de Valencia ha archivado la denuncia interpuesta por el PP contra el alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, por la supuesta adjudicación del servicio de retirada de vehículos mediante grúa a una empresa de familiares del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, al entender que no se produjeron irregularidades, según informaron hoy fuentes municipales.

+ El PSPV acusa al PP de "fabricar una mentira" para manchar el nombre de JAlarte y exige una disculpa a Costa y Torrado
+ El PP censura "la doble vara de medir del PSPV" ya que debería "pedir perdón por todas las acusaciones gratuitas vertidas contra los populares"

La portavoz municipal del PP en Alfafar, Maria José Bello, presentó una denuncia contra el primer edil el pasado mes de mayo por estas presuntas irregularidades, y la Fiscalía, tras estudiarla, ha decidido archivarla porque "los hechos denunciados no constituyan infracción penal".

Tras esta resolución, el alcalde Emilio Muñoz solicitó "la dimisión de la portavoz del grupo popular de Alfafar, María José Bello, por difamar y poner en tela de juicio el procedimiento de adjudicación del servicio municipal de grúa a sabiendas que se había realizado de manera legal y transparente". Según Muñoz, "el PP de Alfafar interpuso esta falsa denuncia con el único fin de perseguir al secretario general del PSPV, que en esos momentos era víctima de una dura persecución por parte del PP".

"La prueba”, según el primer edil de Alfafar, “es que María José Bello realizó la denuncia seis meses después de que la adjudicación se realizara y de que el servicio se pusiera en marcha".

Para Muñoz, "el objetivo de Bello no era cuidar por los intereses de los ciudadanos, sino buscar cualquier pretexto, aunque fuera falso, de manchar el nombre de Jorge Alarte, y el buen hacer del gobierno de Alfafar".

El alcalde consideró que, "para conseguir sus oscuros objetivos, el grupo popular ha puesto en duda la credibilidad del Ayuntamiento y el nombre de Alfafar. Llevar a los tribunales un procedimiento, a sabiendas de que era correcto, la inhabilita para ejercer de portavoz de los vecinos y vecinas de Alfafar, por lo que exijo la dimisión de María José Bello como representante del PP".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí