Fiscalía archiva la investigación sobre Divalterra al no hallar indicios de delito

11 lecturas

La Fiscalía Provincial de Valencia ha archivado las diligencias de investigación penal abiertas sobre la empresa pública de la Diputación Divalterra, tras la denuncia presentada por el PP, porque "no hay indicios de delito", según han confirmado fuentes de la Fiscalía.

divalterra_logo
El PP en la Diputación de Valencia denunció el pasado mes de noviembre la constatación mediante una auditoría interna de "múltiples irregularidades" de índole contractual y financiera en la empresa pública Divalterra, la antigua Imelsa.

Algunas de las supuestas prácticas irregulares denuncias por el grupo popular eran la contratación por triplicado del asesoramiento legal a una firma de abogados y el fraccionamiento de contratos.

Asimismo, denunciaban la existencia de presupuestos para la prestación de servicios que no superaban los 18.000 euros, con lo que se evitaría así la firma mancomunada por parte de uno de los gerentes de Divalterra para su autorización.

La Fiscalía abrió diligencias de investigación tras recibir la denuncia, aunque tras examinar la documentación aportada en la misma ha decidido su archivo al considerar que no hay indicios de delito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí