Firmado el convenio de FCC Paterna de limpieza viaria y residuos sólidos urbanos con incrementos salariales

18 lecturas

Tras meses de reivindicaciones, CCOO de Construcción y Servicios del País Valencià ha rubricado el convenio de la contrata de FCC Limpieza Viaria y RSU del Ayuntamiento de Paterna. El acuerdo tendrá vigencia hasta el fin de 2017 y contempla incrementos salariales.

Después de cinco años sin convenio, varias concentraciones de protesta y una moción presentada por CCOO en el Ayuntamiento de Paterna por la mejora de condiciones de los trabajadores de FCC, finalmente se ha firmado el Convenio para el personal de FCC Limpieza Viaria, correspondiente a la contrata del Consistorio.

El responsable de Política Sectorial de CCOO Construcción y Servicios PV, Antonio Inarejos, destaca que el acuerdo ha sido posible tras una negociación “larga e intensa” y que tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2017. El convenio recoge los siguientes incrementos: para el año 2015, el 1, 75%; para el 2016, el 1, 25%; y para el 2017, el 1, 25% de las tablas salariales, que incorpora un plus de productividad, que corresponde a un 0, 50% para el segundo y tercer año.

El sindicato reconoce el trabajo y el esfuerzo realizado por el comité de CCOO y de los representantes legales de los trabajadores que han participado en la negociación del convenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí