FIPUIG cierra su octava edición con éxito de asistencia y se consolida como referente comarcal

2 lecturas

Durante los días 2 y 3 de julio, se celebró la VIII Edición de la Feria de Comercio y Turismo del Puig (FIPUIG) que ya se ha convertido en un referente en la comarca de l’Horta Nord y que se caracterizó por una gran afluencia de visitantes y, sobre todo, por la predisposición a la compra de muchos de ellos.
Como cada año, en FIPUIG se exponía una amplia oferta de productos y servicios del municipio y de otras poblaciones de la comarca. “La Feria supone un extraordinario escaparate al exterior de lo que somos y de lo que podemos ofrecer a los ciudadanos de El Puig y sus visitantes; un sector comercial dinámico con una oferta de productos y servicios de calidad, una buena gastronomía mediterránea y un patrimonio histórico de gran interés”, aseguró el edil de Comercio y Empresa, Javier Maiques.

El visitante de FIPUIG 2011 aprovechó la oportunidad que le ofrecían los comercios para disfrutar de productos y servicios de calidad a precios especiales de feria, una buena gastronomía y monumentos de interés. Este año, se podían encontrar productos ecológicos, artículos de fiesta, embutidos, viajes, seguros, interiorismo, regalos y complementos, etc.

Paralelamente a la feria, se organizó un amplio programa de actividades para toda la familia: actividades infantiles y juveniles, visitas turísticas, conciertos, etc. El domingo se hizo una degustación gratuita de arroces a cargo de los restaurantes: Arrocería Noray, la Alhacena y el Huerto de Santa María a través de la que se pretendía dar a conocer la extraordinaria gastronomía mediterránea, de la que El Puig es un referente.

Análisis del comercio

La Concejalía de Comercio, en colaboración con la Dirección General de Comercio, ha puesto en marcha el Plan de Acción comercial del Puig (PAC). A través de esta iniciativa, se han realizado encuestas a los consumidores del comercio del Puig y se ha elaborado un análisis de la oferta de productos y servicios del comercio local.

“Con el PAC queremos comenzar una nueva línea de trabajo con el comercio, realizando una programación anual de actividades de promoción y dinamización comercial, con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Profesionales del Puig y todos los comerciantes de la población que estén interesados en implicarse en este proyecto de futuro”, ha asegurado el Alcalde, Jose Miguel Tolosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí